Celulas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgánulo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Organelos)
Saltar a navegación, búsqueda

Célula animal típica. Dentro del citoplasma, los orgánulos y estructuras celularesprincipales incluyen: (1) nucléolo (2) núcleo (3) ribosoma (4) vesícula (5) retículo endoplasmático rugoso (6) aparato de Golgi (7) citoesqueleto (8) retículo endoplasmático liso (9) mitocondrias (10)peroxisoma (11) citosol (12) lisosoma (13) centriolo.
En biología celular se denominan orgánulos (o también organelas, organelos, organoides o mejor elementos celulares) a las diferentes estructurassuspendidas en el citoplasma de la célula eucariota, que poseen una forma y unas funciones especializadas bien definidas, diferenciadas y están envueltas por una membrana (bicapa lipídica). La célulaprocariota carece de la mayor parte de los orgánulos.
No todas las células eucariotas contienen todos los orgánulos al mismo tiempo, sino que aparecen en determinadas células de acuerdo a sus funciones.La delincuencia juvenil, por Víctor Lafuente Víctor Lafuente La delincuencia juvenil es un problema en auge en la vida moderna que aumenta espectacularmente año tras año en todos los países. La faltade expectativas, el desencanto ante el futuro, la desigualdad y las pocas oportunidades que la sociedad brinda a los más jóvenes hace que la delincuencia vaya cobrando cada vez más auge en casi todaslas partes del mundo. |
|
Esta delincuencia juvenil se desarrolla tanto en las sociedades más ricas de occidente como en las más pobres, pero sin duda es en estas últimas donde cobra especialrelevancia.

Los problemas de inmigración y marginalidad aumentan el riesgo de inconformismo y fomentan la delincuencia en todos los ámbitos.

Si el problema es grave en general, la delincuenciajuvenil en particular alcanza cotas de dramatismo.

La delincuencia juvenil no es sino la expresión de una inadaptación, de una falta de integración social en la que se combinan una naturaleza y...
tracking img