Celulas

Páginas: 5 (1118 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
ENSAYO
Las células están compuestas por átomos (unidad mas pequeña de un elemento), moléculas (conjunto de átomos) y biomoleculas (CHON). El átomo está compuesto por protones, neutrones y electrones, las biomoleculas por prot, chus, lip y ac. Nucleídos.
Los enlaces químicos son la unión de elementos, están los iónicos (metal y no metal), los covalentes (polar y no polar) y los metálicos(sólidos que forman una capa que genera corriente para ser conductores). Los intermoleculares son interacciones hidrofobias con fuerza de van der watts y forman puentes de hidrógenos. Los enlaces no polares son hidrofobias.
Hay diferentes tipos de compuestos orgánicos: los hidrocarburos que se dividen en alcanos (sust. Saturadas), alquenos (enlaces dobles), alquinos (enlaces triples) y aromáticos(benceno). También están los alcoholes, cetonas, ácidos carboxílicos, éteres, esteres, entre otros.
En las biomoleculas están las proteínas (aminoácidos), carbohidratos (azuc. Simples), lípidos (ac. Grasos) y los ácidos nucleídos. Todos tienen glucosa como el glucógeno, almidón y la celulosa.
Los lípidos se dividen en grasas en el que están los ácidos o saturados y los grasos o insaturados. Enesteroides que son anillos unidos entre si y en fosfolipidos. Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados por carbono e hidrogeno, los alcoholes son hidrocarburos saturados, los aldehídos o cetonas son compuestos orgánicos que forman un grupo funcional, los ácidos carboxilos son caracterizados por poseer un grupo funcional, las funciones azufradas son en presencia de carbono y losheterociclos son compuestos órganos cíclicos.
En los enlaces polares estos se dividen en neutros (como la serina), en ácidos y en básicos como la lisina y arginina. En los enlaces no polares estos se dividen en alanina, isolevana y n fenilalanina.
La pentosa se divide en ribosoma (RNA) y en desoxorribosa (DNA). Las bases nitrogenadas están la adenina, guaninba, citocina, timina y uracilo, estoscorresponden a RNA y DNA según correspondan.
Todos los organismos están formados por células y varían según su forma y función. Las células procariotas son las más diversas (bacterias) que las eucariotas y no suelen tener un núcleo celular diferenciado. Las células se reproducen mediante replicación de DNA. La mitocondria son organeros citoplasmáticos con una membrana doble. La diferencia entre lascélulas procariotas y eucariotas son en que las procariotas: no tiene organelos, no tienen núcleo, tienen una membrana celular, pared celular y conjugación sexual, y las eucariotas realizan la mitosis tiene vacuolas, cloroplastos entre otros.
Hay diferentes teorías del origen de la vida: están el creacionismo, la generación espontanea y la panspermia.
El núcleo es el que almacena la información. Lareplicación de DBA es un mecanismo que permite el ADN duplicarse.
En recombinación genética un plásmido es una molécula de DNA extra cromosómica. Una conjugación es la transferencia genética por medio de plásmidos conjugativos. La transformación es un intercambio de genes de una célula a otra. Y la traducción puede ser especializada o generalizada están si es un gen bacteriano y la primera siinterviene varios genes.
El núcleo se da replicación, recombinación y transcripción. El ADN mensajero, de transferencia y ribosoma sintetizan el núcleo por medio de la transcripción, que es un paso de la duplicación de material genético. El ADN ribosómico se transcribe en ciertos cromomas, mientras que el ADN ribosómico + ADN de sectores. Est. Nucleas llamado núcleo transcripto por el ADN que loformo. La membrana interna está sostenida por filamentos intermedios. La lámina nuclear establece la forma y rigidez. Los poros de la célula llegan a tener de 3000 a 4000 proteínas.
La traducción genera la secuencia de aminoácidos de un políptico. Aquí se da la iniciación (reconocimiento del ribosoma), la elongación (síntesis de un políptico) y la terminación (reconcomiendo). La recombinación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS