Cementacion De Pozos Petroleros

Páginas: 10 (2429 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA.
DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
NÚCLEO CARABOBO.
EXTENSIÓN LA ISABELICA.





NUEVOS CEMENTOS PARA HPHT
(Pozos de alta presión y alta temperatura)







Docente: Integrantes:
Ing.DiqueidixFornerino Angulo Mary
Asignatura: Bustamante Yolimar
Cementación de pozos Charte Javier
Prado Liliana
Rivas AlejandraTovarYuscely

Sección: I-001-D
Carrera: Ing. de Petróleo
Semestre: VIII






Valencia, Enero de 2013


INDICE EQUEMATICOINTRODUCCION



Los pozos más profundos poseen mayor temperatura y presión, condiciones que pueden afectar los equipos de perforación así como las propiedades deseadas del fluido, pero también dichas condiciones influyen muy directamente en el tipo de materiales y tecnologías disponibles para explotar estosyacimientos.

El descubrimiento y explotación de nuevas reservas de hidrocarburos puede constituir una propuesta difícil, que a menudo requiere que los productores de petróleo y gas se enfrenten con condiciones de fondo de pozo hostiles. Si bien los pozos de alta presión y alta temperatura (HPHT) en esencia son construidos, estimulados, producidos y monitoreados en forma similar a los pozos concondiciones menos exigentes, el ambiente HPHT limita el rango de materiales y tecnologías disponibles para explotar estos yacimientos.

La industria del petróleo y el gas ha luchado con temperaturas y presiones elevadas durante muchos años; sin embargo, no existen normas aplicables a toda la industria que definan las condiciones HPHT y la interrelación asociada entre la temperatura y la presión.

Hoy,los científicos e ingenieros empujan loslímites de la ciencia de materiales para satisfacer los desafíos técnicos que plantean los pozos HPHT.

Es por la razón antes mencionada, que se considera importante y necesaria esta investigación y análisis con el fin de conocer específicamente que tipo de cementos nuevos se pueden utilizar en estos tipos de pozos, así como que tipo de desafíos pudieranpresentarse ante la utilización de los mismos en pozos HPHT.

















DESARROLLO

NUEVOS CEMENTOS PARA HPHT(Pozos de alta presión y alta temperatura)

Se llaman pozos HPHT a aquellos cuya temperatura de fondo (BHT) alcanza 150°C [300°F] o su presión de fondo (BHP) asciende a 69 MPa [10,000 lpc]. El fundamento de estos valores umbrales tiene que ver con elcomportamiento de los sellos elastoméricos estándar.

Si bien los pozos de alta presión y alta temperatura (HPHT) en esencia son construidos, estimulados, producidos y monitoreados en forma similar a los pozos con condiciones menos exigentes, el ambiente HPHT limita el rango de materiales y tecnologías disponibles para explotar estos yacimientos.

En el caso de la cementación y aislamiento de las zonasen los pozos profundos de petróleo y gas, que son los que por lo general presentan estas características altas de presión y temperatura, se requiere el empleo de sistemas de cementación que sean estables en los ambientes HPHT.

VENTAJAS DE SU EMPLEO.

Los cementos térmicamente estables también son necesarios en los pozos que producen por inyección de vapor y en los pozos geotérmicos. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS
  • proceso de cementacion de pozos petroleros
  • Cementacion de pozos petroleros
  • Revestidor y cementación de un pozo petrolero
  • Cementacion De Pozos Petroleros
  • Cementacion De Pozos Petroleros
  • Cementacion De Pozos
  • Cementacion En Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS