CEMENTACIÓN DE POZOS PETROLEROS
Durante la construcción de un pozo de petróleo el proceso de cementación es de vital importancia para el mismo, dado que una deficiente operación de cementaciontraerí-a drásticas consecuencias;tales como incremento de los costos, riesgo de perdida del pozo, riesgos hacia el ambiente y a la seguridad. Por tal motivo al momento de diseñar y cementar un pozopetrolero se deben tomar en cuenta las nuevas técnicas, así- como las mejores prácticas operacionales dirigidas al proceso de cementación. Por lo tanto este curso esta diseñado para cumplir estos objetivos¿A quién está dirigido?
Supervisores de taladros, Supervisores de Perforación e Ingenieros de Perforación, Yacimientos y Producción.

Objetivo general
Al finalizar el curso el participante estaráen capacidad de ejecutar el diseño de las lechadas de cemento y los programas de cementacion de pozos.

Objetivos específicos
Proporcionar los conocimientos para diseñar y ejecutar los programasde cementación durante la construcción y/o reparaciones de pozos, de tal manera que el participante sea capaz de: Calcular los requerimientos de material para una operación de cementacion. Calcular losvolúmenes de mezcla de cemento, tiempo para realizar el trabajo y retorno de lodo. Diagnosticar problemas que puedan ocurrir durante las operaciones de cementacion.

Contenido ProgramáticoINTRODUCCIÓN A LA PERFORACIÓN TIPOS DE REVESTIMIENTOS: Conductor Superficie Intermedio Producción Liner CARACTERÍSTICAS DE REVESTIMIENTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE CEMENTACIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS DE CEMENTACIÓNCEMENTOS, NATURALEZA, ADITIVOS DISEÑO DE LECHADAS DE CEMENTACIÓN PRUEBAS DE LABORATORIO PROCESOS DE CEMENTACIÓN DE POZOS CEMENTACIÓN PRIMARIA/ SECUNDARIA EVALUACIÓN DE LA CEMENTACIÓN EJERCICIOSMetodología
Es un Programa con un enfoque netamente básico, en el cual los participantes desarrollaran habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. Para lograr... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Cementacion de pozos petroleros. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementacion-De-Pozos-Petroleros/444653.html

MLA

"Cementacion de pozos petroleros" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementacion-De-Pozos-Petroleros/444653.html>.

MLA 7

"Cementacion de pozos petroleros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementacion-De-Pozos-Petroleros/444653.html>.

CHICAGO

"Cementacion de pozos petroleros." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cementacion-De-Pozos-Petroleros/444653.html.