Cementacion de pozos petroleros

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
CEMENTACIÓN DE POZOS PETROLEROS
Durante la construcción de un pozo de petróleo el proceso de cementación es de vital importancia para el mismo, dado que una deficiente operación de cementaciontraerí-a drásticas consecuencias;tales como incremento de los costos, riesgo de perdida del pozo, riesgos hacia el ambiente y a la seguridad. Por tal motivo al momento de diseñar y cementar un pozopetrolero se deben tomar en cuenta las nuevas técnicas, así- como las mejores prácticas operacionales dirigidas al proceso de cementación. Por lo tanto este curso esta diseñado para cumplir estos objetivos¿A quién está dirigido?
Supervisores de taladros, Supervisores de Perforación e Ingenieros de Perforación, Yacimientos y Producción.

Objetivo general
Al finalizar el curso el participante estaráen capacidad de ejecutar el diseño de las lechadas de cemento y los programas de cementacion de pozos.

Objetivos específicos
Proporcionar los conocimientos para diseñar y ejecutar los programasde cementación durante la construcción y/o reparaciones de pozos, de tal manera que el participante sea capaz de: Calcular los requerimientos de material para una operación de cementacion. Calcular losvolúmenes de mezcla de cemento, tiempo para realizar el trabajo y retorno de lodo. Diagnosticar problemas que puedan ocurrir durante las operaciones de cementacion.

Contenido ProgramáticoINTRODUCCIÓN A LA PERFORACIÓN TIPOS DE REVESTIMIENTOS: Conductor Superficie Intermedio Producción Liner CARACTERÍSTICAS DE REVESTIMIENTOS CONCEPTOS BÁSICOS DE CEMENTACIÓN EQUIPOS Y ACCESORIOS DE CEMENTACIÓNCEMENTOS, NATURALEZA, ADITIVOS DISEÑO DE LECHADAS DE CEMENTACIÓN PRUEBAS DE LABORATORIO PROCESOS DE CEMENTACIÓN DE POZOS CEMENTACIÓN PRIMARIA/ SECUNDARIA EVALUACIÓN DE LA CEMENTACIÓN EJERCICIOSMetodología
Es un Programa con un enfoque netamente básico, en el cual los participantes desarrollaran habilidades y destrezas en el ámbito de esta materia a nivel individual y grupal. Para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INGENIERIA DE CEMENTACION DE POZOS PETROLEROS
  • proceso de cementacion de pozos petroleros
  • Cementacion De Pozos Petroleros
  • Cementacion De Pozos Petroleros
  • Cementacion De Pozos Petroleros
  • Cementacion De Pozos
  • Cementacion En Pozos
  • Cementacion De Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS