Cementacion De Pozos

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
La cementacion a la hora de poner a producir un pozo juega un pepel fundamental y util, la cementacion es realizada para evitar que las aguas superficiales contaminen los acuíferos, evitar lacomunicación de un acuífero utilizable con otro u otros contaminados o que constituyan un horizonte ladrón o que se pretendan utilizar. Aumentar la resistencia mecánica y a la corrosión de las tuberías derevestimiento. En casos especiales proporcionar a un tramo de pozo la hermeticidad necesaria para realizar en él inyecciones a presión, bien sea para hacer un desarrollo con dispersantes o poracidificación, o por fracturación hidráulica.

No obstante, en ocasiones se pueden realizar cementaciones con otros objetivos como formar un tapón de sellado en el fondo del pozo o corregir desviaciones (o aveces para provocarlas) durante la perforación. El tipo de cemento y los aditivos que se utilicen dependerán de cada caso en concreto. Por ejemplo, para cerrar grandes cavidades durante laperforación se suele emplear cemento al que se le ha añadido productos colmatantes y/o expansivos.

Los principales problemas que pueden encontrarce durante la cementacion de pozos son diversos y podrian ser:1.) Remocion de lodo.
2.)Diseño de lechadas.
3.)Evaluacion trabajos.
4.)Perdida de circulacion.
5.)Falla de equipos.
6.)Mezclado del cemento en planta.
7.)Problemas de hoyo.

Podriamoscatalogar la cementacion de pozos en dos importantes clasificaciones:
Cementacion primaria: En el proceso de la construccion de un pozo petrolero se requiere de un recubrimiento de cemento entre elrevestidor y la formacion con el fin de: aislar zonas y proteger el revestidor de carags axiales y de corrosion.
Cementacion secundaria: entre sus funciones alverga remediar trabajos de sementacionprimaria deficientes y y remediar fallas en el casig.

Para cementar un pozo es necesario seguir ciertas reglas como por ejemplo las siguientes:

Introducción de la tubería de revestimiento con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cementacion En Pozos
  • Cementacion De Pozos
  • cementacion de pozo
  • Cementacion de pozos
  • Cementacion de pozos
  • CEMENTACION DE POZOS
  • Cementación de pozos
  • Cementacion de pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS