Cementación

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

Abstract—El objetivo principal de este artículo es dar a conocer el concepto en general de la cementación, las aplicaciones que tiene en diferentes campos de la ingeniería y los tipos decementación que se pueden observar para los diferentes estados en los que se encuentre el materia que se quiera sementar, y teniendo en cuenta esta información se procederá a concluir el tema y dar unaopinión acerca del tema.

Key words—cementación, aplicaciones, tipos, ingeniería.

I. INTRODUCCION
A Partir de la información consultada, podemos dar inicio a este articulo indicando que la Cementaciónes un procedimiento termoquímico el cual busca enriquecer la parte superficial de una pieza de acero con carbono para así mejorar las propiedades mecánicas de la parte exterior de la misma. Paralograr la cementación hay tres procedimientos principales los cuales son:

1. Cementación solida
2. Cementación liquida
3. Cementación gaseosa
La cementación se realiza a una temperatura entre 900y 950°C, gracias a esto el carbono que se le incorpora, se forma sólo austerita, y, luego del enfriamiento lento, los productos que se obtienen cuando se transforma (ferrita y cementita).
En lacementación se puede observar que la capa de carbono que se implementa en la capa superior tiene mayor concentración, pero a medida que se va acercando más a su interior se puede notar que laconcentración de carbono va disminuyendo de una manera notable.

La cementación puede presentarse en solidos o en gases, y se realiza con el CO. En ambos procesos lo que se observa es la descomposición del CO yse convierte en C si es el caso de un sólido y CO2 si es el caso de un gas.
Existe una técnica que busca sementar en una caja con el propósito de conseguir una capa de carbono mucho más gruesa, elprocedimiento que se lleva a cabo en esta se trata de empaquetar en una caja con una cantidad suficiente del polvo de cementar y colocadas con el fin de que la superficie que se va a cementar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • Cementacion
  • CEMENTACION
  • cementacion
  • cementacion
  • Cementacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS