Cemex de acuerdo con la cepal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santiago de Chile a 24 de septiembre de 2008

Mónica Pérez

Dos empresas mexicanas entre las principales transnacionales de los países en desarrollo: Cemex y América Móvil.
Cementos Mexicanosocupa el cuarto lugar. Y las empresas de Carlos Slim, América Movil y Telmex, se ubican como las trasnacionales que más han invertido en infraestructura en los últimos años, afirmó la Comisión Económicapara América Latina (CEPAL).
Al presentar el Informe sobre las Inversiones en el Mundo 2008 la Cepal reveló que en 2007, la Inversión Extranjera Directa en América Latina registró cifras recordgracias a la mayor demanda de recursos naturales.
La IED aumentó un 36% hasta alcanzar un total de 126 mil millones de dólares de donde el mayor aumento se registró en América del Sur donde lascondiciones de estabilidad, certidumbre, y seguridad fueron los principales atractivos ya que permitieron alcanzar mayor rentabilidad.
Para este año y el que sigue se observará una contracción en losflujos de IED que afectará más a México y Centro América.
La Cepal llamó la atención a que estos grandes flujos de inversión deben ser aprovechados por los países en desarrollo para cubrir el déficit deinfraestuctura que se observa en la región con un marco legal más eficiente.
Los expertos de la Cepal destacaron que solo en América Latina dos transnacionales han promovido las mayores inversiones eninfraestructura en la región y son Telmex y América Móvil. En promedio América Móvil ha invertido poco más de 10 mil mdd y Telmez 8 mil millones de dólares.
La Cepal destaca que Cementos Mexicanos(Cemex) se sostiene como la primera trasnacional de América latina y la cuarta de los países en desarrollo con un total de activos valuados en casi 30 mil millones de dólares y un total de 54 mil 635empleados en el mundo.
Así la cementera mexicana tiene un total de activos en el extranjero por 24 mil 411 millones de dólares y ventas en varios países del mundo por alrededor de 14 mil 595...
tracking img