Papalote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papalote museo del niño

Papalote museo del niño.

Es un museo donde interactúas, aprendes y te diviertes, tiene diversas actividades con las cuales logras aprender de tu cuerpo, del medioambiente, los animales, carreras en las que podrías estar interesado y descubres nuevas tecnologías.

Está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en un espacio de casi 24 mil metroscuadrados que antes funcionaba como una fábrica de vidrio.

Se divide en 5 grandes áreas temáticas: Soy, Pertenezco, Comprendo, Expreso y Comunico. Cada una cuenta con un espacio para los más pequeños(0 a 5 años de edad) donde se estimulan sus habilidades e inteligencias a través de exhibiciones creadas especialmente para ellos y de acuerdo a la temática de cada área. La Sala de ExhibicionesTemporalas esta vez había una del ártico, la Megapantalla y el domodigital también forma parte de la oferta educativa del Museo.
Su “misión” ofrecer a los niños y a las familias, ambientes de convivencia ycomunicación de la ciencia, la tecnología y el arte, que contribuya a su crecimiento y desarrollo intelectual, emocional e interpersonal, utilizando el juego como principal herramienta para laexperimentación, el descubrimiento y la participación activa.

En 1993, el Arquitecto Ricardo Legorreta fue comisionado para construir un edificio destinado a albergar el primer museo si no es que elúnico en México dedicado a los niños. El diseño de Legorreta es un complejo de tres modernos edificios que representan las tres figuras geométricas básicas: un círculo, cuadrado y triángulo, decorados conuna especie de azulejo en tonos azules que, en conjunto crearon este museo.
Abrió sus puertas en noviembre de 1993, con el lema toca, juega y aprende y la consigna prohibido no tocar. Estas fraseshacen énfasis en la intención del museo que es acercar y relacionar a los niños con los avances tecnológicos y científicos de la actualidad.
Sin embargo, el patronato encargado de financiar el...
tracking img