Cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1795 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CEMEX

Nuestra misión es satisfacer globalmente las necesidades de construcción de nuestros clientes y crear valor para nuestros grupos de interés consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.
Como líderes globales en la industria, trabajamos para ofrecer productos de la más alta calidad y servicio confiable a nuestros clientes ycomunidades en todo el mundo. Contribuimos al bienestar de aquellos a quienes servimos a través de nuestros esfuerzos por lograr soluciones innovadoras, operar con mayor eficiencia y promover un futuro sustentable.
El origen de CEMEX se sitúa en 1906, cuando se funda en el norte de México la planta de Cementos Hidalgo. A finales de los años 60 la compañía inicia su expansión, primero a nivel nacionaly luego internacional. En las dos últimas décadas, la empresa adquiere compañías cementeras en varios países hasta convertirse en una de las multinacionales líderes del sector.

En España CEMEX está presente desde 1992, cuando adquirió las empresas Valenciana de Cementos y La Auxiliar de la Construcción (Sanson), por aquel entonces las dos compañías cementeras más grandes del país. Actualmente,CEMEX es uno de los principales productores de cemento en nuestro país, con una producción anual de 13,8 millones de toneladas métricas. Cuenta con 8 fábricas de cemento y 4 moliendas, 114 plantas de hormigón, 12 fábricas de mortero, 27 canteras y 18 terminales marítimas.
En CEMEX buscamos lograr el equilibrio estratégico entre el crecimiento natural de los mercados y la diversificacióngeográfica selectiva. Por eso nos concentramos en mercados rentables de alto crecimiento. La amplia presencia de nuestra compañía en mercados con diferentes ciclos de económicos permite a nuestra compañía un crecimiento sostenible y consistente.

Enfoque al cliente
Estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes los materiales de construcción más completos y eficientes. Con este objetivo,ofrecemos productos y servicios únicos, diseñados a la medida para satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes, ya sea para mejorar o renovar vivienda, o para proyectos agrícolas, industriales, marítimos e hidráulicos.
Identificamos amplias oportunidades para estrechar nuestra relación con los clientes proporcionándoles soluciones de construcción verticalmente integradas, en lugar deproductos aislados. Al desarrollar nuestras ofertas integradas, podemos ofrecerles a los clientes un servicio aún más confiable y una mayor consistencia de calidad de nuestros productos.
Gente CEMEX
Nuestro éxito surge de nuestra gente: personal motivado que puede entregar consistentemente resultados positivos a nuestros clientes, accionistas, comunidades y a sus mismos compañeros. Gracias a supasión, disciplina e integridad, nos posicionan con éxito para los desafíos y oportunidades del futuro. Con cada adquisición fortalecemos nuestro ya considerable acervo de talento.
Nuestra compañía está formada por personas de muchos países, culturas y experiencias diferentes. Sin embargo, sin importar sus circunstancias individuales, todos comparten nuestros valores esenciales:
•Colaboración:trabajar en conjunto y compartir conocimiento en una búsqueda constante de la excelencia.
•Integridad: actuar honesta, responsable y respetuosamente en todas nuestras interacciones.
•Liderazgo: visualizar el futuro y enfocar nuestros esfuerzos para mejorar nuestro servicio al cliente y alcanzar una mayor competitividad.

Sólido modelo de negocios
Hemos construido un portafolio de activos decemento, concreto premezclado y agregados, con un potencial de crecimiento sostenible y rentable a largo plazo, produciendo flujo de efectivo libre, aún en las partes bajas del ciclo económico. Durante la última década, nuestras ventas y flujo de operación (EBITDA) han crecido a tasas anuales compuestas de 18% y 11% respectivamente.
Para el largo plazo, continuaremos con nuestra estrategia:...
tracking img