Cena

Páginas: 21 (5165 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2009
CENA. COMEDIA ROMÁNTICA EN TRES PLATOS

de Gabriel Baigorria, Paul Mauch, Eugenia Mercante y Vilma Rodríguez
PRÓLOGO

Mozo: Es la noche. Sin razón aparente, él hablará de cosas del pasado. El entrenamiento de judo todos los martes por la tarde hasta los 14 años, una fractura de clavícula, sus clases de Alemán en el Instituto Goethe.
Ella evocará el acto de fin de año de primer grado en elque hacía de princesa, sus agotadores viajes en el 152 cuando vivía con sus padres en Martínez y su paso infructuoso por la Cultural Inglesa.
Habiendo entregado cada uno fragmentos de pasado, tendrán la impresión de comprenderse. En menos de una hora, saliendo del restaurante, ellos se besarán por primera vez. Como consecuencia, ellos continuarán besándose durante siete años y ocho meses. Estehábito los conducirá a alquilar juntos un departamento en Almagro.
Y a abandonarlo al poco tiempo.
En la medida en que no es posible pasar siete años y ocho meses con una persona sin algunas secuelas, él conservará un sentimiento mezclado con respecto a las chicas de zona norte y ella una excesiva desconfianza respecto de los hombres que eligen el alemán como segunda lengua.
Estos son los últimosminutos.
Antes del primer beso.
Antes del acercamiento de los cuerpos.
Antes de la noche y el plafond blanco de la habitación.
Ellos van a pedir un matambrito tiernizado con ensalada, para compartir, que viene bastante abundante.

ENTRADA

Mozo : ¿Les puedo tomar el pedido ?

Ellos : Ah, no, perdón, todavía no elegimos.

Mozo : No hay problema. Elijan tranquilos.

(Ella se pone losanteojos)

ÉL : Ah, usás anteojos…

Ella : Sí, pero para leer nada más.

Él : Te quedan muy bien…

Ella: Siempre es incómodo tomar la responsabilidad de elegir el restaurante. Conozco a Pablo desde hace trece días, es decir, que todavía no tenemos suficiente información sobre el otro por lo que cada detalle tiene una desmesurada importancia.

Él: Es ella la que propuso la parrilla. Yo dijeque estaba perfecto. Hubiera dado una respuesta equivalente por un restaurante vegetariano, un chino o una pizzería. ¿Elegís vos y compartimos un plato? Estoy en una etapa conciliadora.

Ella: Lo menos arriesgado hubiese sido proponer una pizzería. Dado que una pizzería para el 80% de las personas de nuestra generación es un lugar cómodo cuya selección, en principio, no ofrecería argumentospara juzgar negativamente al otro.
Sin embargo, esta parrillita me pareció más cálida, más acogedora.

Él: Sí, me parece perfecto.

Ella: Ah, bueno, ¿seguro?, listo entonces…

Él: ¿Y con qué lo acompañamos? ¿Papas, ensalada…?

Él: Estamos en un momento algo particular de la relación en el que es necesario poner a prueba la intuición. Tomo un hecho al azar.
Julieta eligió que nosencontráramos en una parrilla. Esta propuesta en su mente probablemente no oculta ningún otro pensamiento. Ella propuso una parrilla como podría haber elegido cualquier otro lugar, por ejemplo, no sé, pongámosle una pizzería. Sin embargo, y ella no es necesariamente consciente, esta elección es reveladora de su personalidad. Quizás en su infancia festejaban los acontecimientos especiales comiendo asado y apartir de ahí, entonces, ella asocia toda ocasión un poco fuera de lo rutinario con las parrillas.
Muy bien, este es un ejemplo de deducción.

Ella: Ahora bien, supongamos que la salida habitual de Pablo con sus amigos es ir a comer pizza. O supongamos que Pablo viene de una familia fanática de la pizza. El hecho de no haber propuesto una pizzería puede muy bien ser el principio de un malcamino en la búsqueda de puntos en común. Cualquier punto en común en esta etapa es un gran paso adelante.
Existen muchos grados de puntos en común.
a) El punto en común más general. Por ejemplo, tener un perro.
b) El punto común concreto. Tener un labrador.
c) El punto en común espectacular. Tener un labrador llamado Braulio.
El gusto por la pizza es un punto en común que se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cena
  • Cenas
  • cene
  • cene
  • cena
  • cena
  • Cenos
  • Cenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS