Ceneval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5127 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Contabilidad Y Administración de Tecomán

Guía CENEVAL Informática

Modulo A
“Detección de las necesidades informáticas de la organización”

Integrantes:
José de Jesús López Puente
Maribel Sánchez Aguilar
Jaime Eduardo Ruiz Regalado
Alejandro Rivera Arias
Edgar Fuentes Peñaloza

DETECTAR LAS OPORTUNIDADES DE MEJORA PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN YCOMUNICACIÓN
La inversión en tecnología de inversión facilita a una empresa la construcción de una plataforma de TI estratégica que le permite aprovechar oportunidades estratégicas. En muchos casos esto se produce cuando una empresa invierte en sistemas de información computacional avanzados para mejorar la eficiencia de sus propios procesos empresariales. Con esto la empresa puede apalancar lainversión en tecnología de información mediante el desarrollo de nuevos productos y servicios que no serian posibles sin una fuerte capacidad de TI.
LEVANTAR LOS REQUERIMIENTOS INFORMÁTICOS DE LA ORGANIZACIÓN
Los objetivos del negocio es una lista de capacidades que se desea que el sistema contenga.
Las funcionalidades del sistema es una lista con las capacidades del sistema de información,las cuales son necesarias para cumplir los objetivos del negocio.
Los requerimientos de información para un sistema, son los elementos de información que el sistema debe producir a fin de lograr los objetivos del negocio.
Lo anterior se debe entregar a los desarrolladores y programadores, con el fin de que estos últimos sepan que es lo que la administración o la dirección espera que hagan.REALIZAR SEGUIMIENTO A PROCESOS DE MEJORA CONTINUA
Uno de los valores empresariales estratégicos de la tecnología de información es su papel en la realización de mejoramientos importantes en los procesos empresariales de una compañía.
Las inversiones en la tecnología de información pueden ayudar a que los procesos operacionales de una empresa sean sustancialmente más eficientes yque sus procesos gerenciales sean mucho más efectivos. Hacer estos cambios en los procesos de las empresas podría permitir que la empresa reduzca costos, mejore la calidad y el servicio al cliente y desarrolle productos innovadores para nuevos mercados.

IDENTIFICAR LAS FUNCIONES GENÉRICAS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
- Definir bases de datos conteniendo los datos elementales requeridos. - Agregar nuevos registros en una base de datos. 
- Modificar, corregir o borrar registros existentes.
- Construir automáticamente y mantener archivos para acceso rápido a los registros de cada base de datos de modo que haya una recuperación muy veloz.
- Recuperar registros por su contenido mediante un lenguaje de recuperación.
- Visualizar los registros o partes de los mismos deacuerdo a las necesidades del usuario.
- Ordenar o clasificar los registros en cualquier secuencia deseada.
- Imprimir catálogos completos, parciales y/o índices.
- Desarrollar aplicaciones especiales usando las facilidades integradas de programación.

DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADES DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
En la mayoría de las organizaciones, los usuarios necesitan muchos sistemaspara diferentes aplicaciones. En vista de que los sistemas de transacciones, administración y de decisión son recursos para la empresa deben ser administrados. Esto significa que cada uno de ellos debe de ser perfeccionado de acuerdo con sus necesidades, su valor para la organización, y la disponibilidad de especialistas de sistemas para trabajar con ellos.

DIAGNOSTICAR LAS NECESIDADESGENERALES DE LA ORGANIZACIÓN
Una organización consiste en un proceso que crea la estructura de una organización. La estructura organizacional se basa en la distribución formal de los empleos dentro de la misma organización. Cuando los gerentes cambian la estructura, participan en el diseño organizacional, en este proceso se involucran decisiones basadas en seis elementos clave: la especialización del...
tracking img