Cenizas de angela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LAS CENIZAS DE ÁNGELA”

Esta novela cuenta la historia de una familia formada por los padres y sus hijos, un pequeño de cuatro años, otro de tres años, dos mellizos y una bebe. Ellos pertenecena un contexto económico bajo, viven con problemas de desempleo y alcoholismo del padre, los hijos son mal atendidos (aseo personal, alimentación escasa y vestido deplorable); los padres relegan dichasresponsabilidades a Frank (él mayor) quien ha tenido que aprender a desarrollarse en un medio inadecuado y haciendo todo lo posible apoyar a sus hermanos.

Posteriormente la vida de la familiacambia tras la muerte de la hija más pequeña, la madre entra en depresión y el padre no posee empleo, las condiciones se tornaron más difíciles por lo que decidieron regresar a su país de origen,Limerick, buscando apoyo en la familia de la madre.

Sin embargo en Limerick, la situación se complejizó, pues Malachy por más esfuerzos no conseguía trabajo y tenía un problema de alcoholismo, porlo que no contaban con lo necesario para subsistir, cargaban con la tristeza de haber perdido a la bebé, y para empeorar las cosas, por falta de recursos para atención médica, alimento y bebida,tienen que sufrir la muerte de los mellizos. Todos estos sucesos debilitaron a la familia.

A pesar de ello, mostraban el deseo de salir adelante y continuar unidos, eso los alentó para continuar,tratando de no dejar a un lado la importante labor de crianza de sus otros dos pequeños Frank y Malachy. Así estuvieron hasta que su madre vuelve a embarazarse, ellos reciben un apoyo económico perosu padre lo gasta en bebida, haciendo que la imagen de su padre se destruya y creando en Frank un conflicto interior de querer o no a su papá por sus acciones.

Pasó un tiempo, y como lasituación no mejoraba, el padre decidió viajar a Inglaterra con el fin de trabajar para mandarles lo necesario para subsistir, lamentablemente, las esperanzas que tenían para el cambio se desvanecieron al...
tracking img