Censo

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO DE SUCRE – CARÚPANO.
ESCUELA DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INTEGRAL.
ASIGNATURA: HISTORIA DE VENEZUELA.
FACILITADORA: GREGORIA URBANO.

TÍTULO

CENSO EN VENEZUELA 2011.

AUTOR: MARÍA G. ORDAZ B.C.I: 21.380.023.

CARÚPANO: 19/11/12.
ÍNDICE



INTRODUCCIÓN

Cada diez años se realiza el censo nacional de población y vivienda, con el fin de cuantificar y revelar las principales características de las viviendas, hogares y personas de un país.

El censonacional de población y vivienda es la operación más grande y compleja que se realiza en Venezuela, su objetivo general es recopilar, procesar y difundir información nacional de la población, por entidades, municipios, parroquias, centros poblados y comunidades que permitan, entre otras cosas, establecer las característica de la población venezolana actual.

DESARROLLO.

1.- Contexto Geohistórico.

Estados de América del Sur, cuyo territorio se extiende por la cuenca del Orinoco, desde la cordillera andina hasta la maseta de las Guayanas. Limita al norte con el mar caribe y el océano atlántico, al este con Guayana y Brasil, al sur con Brasil y al oeste con Colombia.

Presidente de la república Bolivariana de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías.

2.-Censo2011.
2.1. ¿Qué es el Censo Poblacional?

Es el proceso total de recolectar, copilar, evaluar, analizar y publicar o diseminar en cualquier otra forma, los datos ( o la información) demográficos, económicos y sociales que pertenecen en un momento determinado, a todas las personas de un país o de una parte bien delimitado del mismo.

2.2. Características de un censo.

Un buen censopoblacional debe satisfacer cuatros requerimientos básicos:
a) Enumeración Individual: permite realizar diversas calificaciones, pero siempre guardando la confidencialidad del “secreto estadístico”. Es decir, la información se recolecta para cada uno de los individuos, pero se `procesan solo las características de los mismos, sin que sea posible identificar a la persona.
b) Universalidad: Apuntaa incluir a todos los miembros de la población, sin duplicaciones ni omisiones; por lo tanto, todas las operaciones deben estar referidas a un área territorial definida con precisión.
c) Simultaneidad: Es una característica esencial para el recuento exacto de la población. Por eso, se fija una fecha y hora determinada, el momento de inicio es a menudo a media noche , y sirve de líneacronológica que separa a las personas que nacen o mueren, antes o después y, de este modo, establecer quienes figuran o no en el censo.
d) Periodicidad: Se refiere a la realización del censo en intervalos regulares. Los más adecuados son en general, los intervalos decenales que permiten apreciar los cambios experimentales por las distintas variables o temas censales.
3.- ¿Cuál fue la poblaciónaproximada en Venezuela para el año 2011?
El total de la población aproximada fue de 29.271.530 habitantes.
4.-Población Indígena.
Venezuela cuenta con 725.118 indígenas, de los cuales 365.920 (50,46 %) son hombres y 359.208 (49,54 %) son mujeres.
5.-Población Activa en Venezuela.
-Población Activa: 13.531.528(personas con disposición y disponibilidad de trabajar).
-Población Ocupada:12.646.379(total de las personas que trabajan).
-Sector Formal: 6.985.856, personas que laboran en empresas de cinco o más empleados, incluye a los trabajadores por cuenta propia profesionales universitarios (55,20 %).
-Sector Informal; 5.560.523, personas que laboran en empresas con menos de cinco personas, incluye trabajadores por cuenta propia no profesionales (44,80 %).
6.-Edad Mediana:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Censo
  • Censo
  • censos
  • El censo
  • censo
  • Censo
  • Censos
  • El Censo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS