CENTENARIO DE GRAL ALVEAR

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2015



CENTENARIO DE GRAL. ALVEAR
­
Sociedad Española



INTEGRANTES: Moreno Marina, Dominguez Cristal, Méndez Daiana, Calderón Dina, Cayo Daniela, Pompili Gisela
CURSO: 4° 2°
AÑO: 2014
TEMÁTICA:“Sociedad Española”

INTRODUCCION
En este informe tenemos el objetivo de recopilar los hechos u información sobre nuestros inmigrantes españoles y su paso por General Alvear.
Nuestro objetivo del trabajo espoder en el Bicentenario de General Alvear Mendoza donde se cumplen en este departamento 100 años poder reconstruir la historia de la “Sociedad Española” para nosotros fue muy importante en nuestrasociedad donde llegaron la llegada de muchos Españoles donde se forma esta sociedad y por ello es muy impórtate poderla reconstruir esta historia que fue muy importante en General Alvear hoycumpliendo 100 años de General Alvear han marcado mucho y son parte de la historia y van a seguir siendo importante.
La Sociedad Española de la localidad argentina de General Alvear, creada en 1913, ha pasadode ser una entidad con fines asistenciales a promover las raíces y costumbres españolas y a ser un referente cultural en la zona sur de la provincia de Mendoza.
DESARROLLO:
Años antes que generalAlvear fuera departamento independiente de San Rafael, un grupo de residentes españoles dispusieron crear un centro de acción social y recreativa, con miras al acercamiento espiritual entre coterráneos,buscando en el contacto, aquel calor y el aliento que surge al recordar su patria lejana. Tras la satisfacción espiritual lograda con el acercamiento, se engendró el principio de solidaridad mutual yrecreativa, bajo el lema:” todo para unos y uno para todos” creándose la sociedad española de socorros mutuos de colonia Alvear, patrocinada por 50 socios todos oriundos de España.
Fue fundada el 4de mayo de 1913 siendo su primer presidente el señor Pedro Ugarte, ha pasado de ser una entidad con fines asistenciales a promover las raíces y costumbres españolas y a ser un referente cultural en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centenario
  • Centenario
  • El centenario
  • Centenario
  • Centenario!!!!!
  • Otro Centenario
  • La centenaria
  • centenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS