Centenario de la Revoluciòn Mexicana

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Hoy se cumplen 100 años desde que la Revoluciòn estallò en Mèxico.

Quisiera tener algo positivo que decir al respecto, pero francamente lo veo difìcil. Màs allà del desfile militar, el festejo multicolor en el Zòcalo (al cual asistirè esta noche porque a mi chica y a mi nos invitaron unos amigos y porque al menos quiero ver en què se gastan estos cabrones gobernantes una parte de misimpuestos) y las exposiciones conmemorativas, lo ùnico que veo es patrioterismo e ignorancia.

Los medios se han encargado de convertir este dìa en un carnaval que arrastra masas y crea una especie de zona segura donde todos los mexicanos nos hacemos una chaqueta mental para creer que nuestro paìs marcha bien. Nos hacen recordar a todas las personas -desde los bàsicos que nos obligaron a honrar en laescuela hasta los soldados y adelitas anònim@s- que dieron su vida en batalla, pero se aseguran de que aparezcan màs como protagonistas de ficciòn que como hèroes o villanos de carne y hueso que lucharon por un paìs con menos injusticia social, o bien por mantenerlo hundido como estaba.

El orgullo originado en la creencia de que somos una naciòn que mira hacia adelante porque ha aprendido de suserrores pasados no es màs que una falacia, y si no, habrìa que preguntarles a todos aquellos que sufren vejaciones por parte de las autoridades en cualquier àmbito; para mi el ejemplo que mejor acomoda al contexto revolucionario, por lo menos en cuanto corresponde a la premisa Tierra y Libertad, es lo que pasò en San Salvador Atenco con los campesinos que defendieron sus parcelas como pudieronpara que no les fueran arrebatadas y convertidas en un nuevo aeropuerto. Hubo golpes, violaciones (de derechos y tambièn de ìndole sexual) y asesinatos por parte de la Policìa Federal Preventiva (autènticos pelones modernos); todo el paìs se indignò e incluso el caso tuvo repercusiòn a nivel internacional. Sin embargo, cuando los atenquenses venìan a la Ciudad de Mèxico a manifestarse y exigirlibertad para los presos polìticos marchando por las calles, muchos no los bajaron de indios pendejos y revoltosos que entorpecìan las arterias viales y no generaban màs que basura y desorden en toda la ciudad. Esas personas deberìan cuestionarse a conciencia sobre quiènes son los pendejos: si los que buscan una manera de exigir justicia (no es que estè de acuerdo con las marchas masivas, de hecho sonbastante molestas, pero ¿què otra les quedaba?) o los que se olvidan de que muchas injusticias de ese calibre juntas fueron el detonante de lo que ahora festejan y usan como pretexto para no ir al trabajo o a la escuela, emborracharse y sentirse patriòticos hasta los huesos sòlo porque vieron las pelìculas sobre Emiliano Zapata o Francisco Villa.


--- Empieza orgasmo històrico ---

Hablandode Zapata y Villa, desde mi punto de vista ellos son los ùnicos autènticos hèroes de la revoluciòn.



Zapata se encargò de buscar justicia para los campesinos en el centro y sur del paìs y de erradicar la semiesclavitud a que se veìan sometidos quienes trabajaban la tierra sin preocuparse por su bienestar propio o por enriquecerse a costa de la situaciòn en el paìs. Violencia, muerte ydesolaciòn fueron las rùbricas del Ejèrcito Libertador del Sur por èl comandado, tuvo unos huevotes lo suficientemente grandes y peludos como para poner en su lugar a Madero cuando quiso pagar sus servicios a la revoluciòn con una pinchurrienta hacienda a manera de "ya estate quieto Emiliano", a lo que el Caudillo del Sur respondiò con un categòrico "nos cumple usted a mi y al estado de Morelos lo quenos prometiò, o a usted y a mi nos lleva la chingada" acompañado de un culatazo de su 30-30 en el escritorio del entonces presidente. Despuès lo mandò a la mierda desconocièndolo como presidente en el Plan de Ayala, el cual -a grandes rasgos- establecìa un justo reparto de tierras para los indìgenas y que en vista del incumplimiento a las promesas hechas al campesinado, a todos se los iba a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte centenario de la revolución mexicana
  • *Centenario de la revolución mexicana*
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Bicentenario de la independencia y centenario de la revolución mexicana
  • Actividades Del Centenario De La Revolucion Mexicana
  • Centenario de la revolucion mexicana
  • Centenario de la revolución mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS