Central térmica convencional de carbón

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Las centrales térmicas convencionales producen energía eléctrica a partir de combustibles fósiles, como son el carbón, el fuelóleo o el gas. Además, utilizan tecnologías clásicas para la producciónde electricidad, es decir, mediante un ciclo termodinámico de agua/vapor.

El carbón almacenado en el parque cerca de la central es conducido mediante una cinta transportadora hacia una tolva (2)que alimenta al molino . Aquí el carbón es pulverizado finamente para aumentar la superficie de combustión y así mejorar la eficiencia de su combustión. Una vez pulverizado, el carbón se inyecta en lacaldera , mezclado con aire caliente para su combustión.

La caldera está formada por numerosos tubos por donde circula agua, que es convertida en vapor a alta temperatura. Los residuos sólidos deesta combustión caen al cenicero para ser posteriormente transportados a un vertedero. Las partículas finas y los humos se hacen pasar por los precipitadores y los equipos de desulfuración , con elobjeto de retener un elevado porcentaje de los contaminantes que en caso contrario llegarían a la atmósfera a través de la chimenea .

El vapor de agua generado en la caldera acciona los álabes de lasturbinas de vapor , haciendo girar el eje de estas turbinas que se mueve solidariamente con el rotor del generador eléctrico .En el generador, la energía mecánica rotatoria es convertida enelectricidad de media tensión y alta intensidad.Con el objetivo de disminuir las pérdidas del transporte a los puntos de consumo, la tensión de la electricidad generada es elevada en un transformador , antes deser enviada a la red general mediante las líneas de transporte de alta tensión .

Después de accionar las turbinas, el vapor de agua se convierte en líquido en el condensador . El agua querefrigera el condensador proviene de un río o del mar,y puede operar en circuito cerrado, es decir, transfiriendo el calor extraído del condensador a la atmósfera mediante torres de refrigeración o,en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • centrales termicas
  • Centrales termicas
  • Centrales Termicas
  • Central termica
  • Centrales termicas
  • central termica
  • Central tèrmica
  • Centrales termicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS