Central telefonica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4051 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRAL TELEFONICA

1. En una central telefónica digital para que se usa el conmutador principal

La función básica del conmutador es establecer y liberar las conexiones entre canales de transmisión, o sea establecer un camino a través del cual se comuniquen dos terminales; en caso de conmutadores digitales, se entiende por Terminal (MIC) una entrada o salida del conmutador, el cual contieneinformación de 32 canales diferentes agrupados en lo que se denomina una trama por el proceso de multiplexación por división de tiempo. Sin embargo la estructura y operación de un conmutador varía significativamente dependiendo de la aplicación en particular. Las tres categorías principales de conmutación para circuitos de voz son: conmutación local (línea a línea) de transito (tándem) y dedistribución de llamadas.

2. Que es un conmutador digital temporal

Denominado tipo T donde su principal característica es la de cambiar señales binarias (octetos correspondientes a muestras) de un intervalo de tiempo dado de un MIC de entrada, a un intervalo de tiempo de salida

3. Como funciona un conmutador digital espacial.

En un conmutador digital tipo existe solamente cambio de soportefísico o sea que no hay posibilidad de conmutar intervalos de tiempo. Este conmutador es implementado mediante un juego de compuertas que actúa a la manera de una matriz de puntos de cruce, razón por la cual se le denomina Matriz espacial. Cada punto debe estar cerrado solo durante un intervalo de tiempo, o sea 3.900nseg en caso de un MIC primario, y debe volverse a cerrarse una vez dentro de cadatrama (cada 125useg), para así no perder información procedente de una entrada a una salida.

4. Haga la implementación circuital de un conmutador tipo S de cuatro PCMs

Tipo S control por la salida Tipo S control por la entrada



5. Como funciona un conmutador digital tipo T

La forma de operar de este conmutador implica quedeba existir un retraso de la información desde que se hace presente hasta el momento en que se extrae. El retraso es implementando usando memorias RAM en las cuales se escriben las muestras que van llegando y se leen cuando estas deben ser transferidas a la salida. Para esto se realiza un acceso de escritura a la memoria por cada intervalo que ingrese y un acceso de lectura por cada intervalo detiempo que salga.

La operación funcional básica es que las muestras digitales son multiplexadas y demultiplexadas de una manera establecida por la técnica TDN, que asigna a cada información una dirección (intervalos de tiempo) para que viaje a través de el. Las funciones de multiplexación y demultiplexación pueden ser consideradas como partes del conmutador o pueden provenir de terminalesremotos. En caso de ser implementadas en el mismo conmutador, pueden ser conectadas directamente en paralelo a la memoria. De otro modo, debe hacerse una conversión en serie y paralelo en la cual la información se almacena a medida que van llegando, y al inicio del siguiente intervalo de tiempo se escribe en la memoria.

6. Haga la implementación de un conmutador tipo T de un solo PCM.

Tipo Tcontrolado por la salida



Tipo T controlado por la entrada



7. Cual es la función de la memoria de habla (MH) y cual de la de control en un conmutador tipo T

El conmutador esta constituido básicamente por una Memoria Intermedia o Memoria de Conversación y por una Memoria de Control. En la memoria de conversación la escritura y lectura depende del tipo de control, mientras que en lamemoria de control la lectura esta comandada por la base de tiempo y la escritura la ordena el procesador dependiendo del número de conexiones nuevas que deban establecerse.
El enrutamiento de los intervalos de tiempo de salida se almacena en cada una de las posiciones de la memoria de control.
Las muestras van llegando y se van almacenando ordenadamente en la memoria intermedia, mientras que en...
tracking img