Central y equipos de esterilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Central de equipos y esterilización

Se considera que dentro del campo de la asepsia medica y quirúrgica, la central de equipos y esterilización (CEyE) juega un papel determinante en el control degérmenes patógenos en las instituciones de salud, ya que en estas la preocupación ha sido constante para evitar la propagación de enfermedades trasmisibles.

Concepto:

La CEyE es el servicioresponsable de obtener, limpiar, preparar, esterilizar, controlar y suministrar a todos lo servicios de la institución los insumos necesarios para las actividades en los campos medico y quirúrgicos.Objetivos:

• Asegurar continua y oportunamente, la distribución y entrega del material y equipo que los servicios demanden de acuerdo con sus necesidades.

• Proporcionar al material yequipo el procesamiento de esterilización, pretendiendo de su naturaleza.

Ubicación:

Es importante que la planeación del servicio de CEyE se realice con la participación del equipo de saludpara que este aporte sugerencias valiosas al arquitecto constructor; detalle que redundara en la mejor ubicación y distribución de las áreas indispensables que este servicio requiera y sea optimo sefuncionamiento. Respecto a su organización y funcionamiento. Este servicio debe existir ya sea en forma central para todo el hospital, o regional, o subcentral para abstener algunos servicios, comounidad quirúrgica, tococirugia, urgencias, inhaloterapia y otros, así como contar con sistemas computarizados para el control de ingresos, existencia y egresos de personal y de material y equipo.

Zonageográfica, dependerá de la capacidad de la institución, sin pasar por alto una buena ventilación, humedad, temperatura, e iluminación, cuidando que este alejada de contaminantes del ambienteintrahospitalario y extrahospitalario.

Ubicación de la CEyE en un área de fácil acceso para todos los departamentos que soliciten sus servicios.

Facilidad de transporte tanto en forma vertical como...
tracking img