Centrales geotermicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRALES GEOTERMICAS
Una central geotérmica es un lugar donde se aprovecha el calor interno de la Tierra que produce energía geotérmica (geo (Tierra), y thermos (calor)); Para aprovechar estaenergía es necesario temperaturas muy elevadas a poca profundidad. Este tipo de energía se utiliza principalmente para calefacción y usos agrícolas. La energía geotérmica es renovable y apenas produceresiduos. Sin embargo, su uso es limitado a determinadas zonas geográficas. En algunos casos, el agua extraída puede contener sustancias tóxicas (arsénico) que puede dañar los ecosistemas del exterior.Se utilizan turbinas: que calientan un líquido cuya energía se hacen mover las palas de un generador eléctrico. Otra característica ventajosa se refiere a la fuente de energía utilizada, ésta seencuentra siempre presente y suele ser constante en el tiempo, con apenas variaciones.
El funcionamiento de una central geotérmica se realiza mediante un sistema muy simple: dos tubos introducidos enla tierra, manteniendo sus extremos en circuito cerrado en contacto directo con la fuente de calor.
Por un extremo del tubo se inyecta agua fría desde la superficie, cuando llega a fondo se calientay sube a chorro hacia la superficie a través del otro tubo, que tiene acoplado una turbina con un generador de energía eléctrica. El agua enfriada es devuelta de nuevo por el primer tubo para repetirel ciclo.
Las partes son las mismas que en una central térmica. La única diferencia es el quemador y las chimeneas.
- Canalizaciones de agua: sirven para calentar el agua que moverá la turbina,debido a las alas temperaturas que alcanza el vapor de agua que transportan.
- Turbinas: Las turbinas pueden considerarse como la parte mas importante de la central ya que son las encargadas de mover elgenerador para producir la electricidad. Estas turbinas están diseñadas para soportar una temperatura de unos 600º C y una presión de unos 350 bares.
- Generador: Es el encargado de producir la...
tracking img