CENTRALES TERMOELÉCTRICA

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CENTRALES TERMOELÉCTRICA
Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante lacombustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón. Este calor es empleado por un ciclo termodinámico convencional para mover un alternador y producir energía eléctrica.

HISTORIALa primera central termoeléctrica fue construida por Sigmund Schuckert en la ciudad de  HYPERLINK "http://en.wikipedia.org/wiki/Ettal" \o "en:Ettal" Ettal en Baviera y entró en funcionamiento en1878. Las primeras centrales comerciales fueron Pearl Street Station en Nueva York y la Edison Electric Light Station, en Londres, que entraron en funcionamiento en 1882.
Estas primeras centralesutilizaban motores de vapor de pistones. El desarrollo de la turbina de vapor permitió construir centrales más grandes y eficientes por lo que hacía 1905 la turbina de vapor había reemplazado completamente alos motores de vapor de pistones en las grandes centrales eléctricas
CENTRALES TERMOELÉCTRICA DE CICLO CONVENCIONAL
Se llaman centrales clásicas o de ciclo convencional a aquellas centralestérmicas que emplean la combustión del carbón, petróleo (aceite) o gas natural para generar la energía eléctrica. Son consideradas las centrales más económicas y rentables, por lo que su utilización estámuy extendida en el mundo económicamente avanzado y en el mundo en vías de desarrollo, a pesar de que estén siendo criticadas debido a su elevado impacto medioambiental.

CENTRALES TERMOELÉCTRICADE CICLO COMBINADO

Esquema básico de funcionamiento de una central térmica de ciclo combinado.
En la actualidad se están construyendo numerosas centrales termoeléctricas de las denominadasde ciclo combinado, que son un tipo de central que utiliza gas natural, gasóleo o incluso carbón preparado como combustible para alimentar una turbina de gas. Luego los gases de escape de la turbina de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Central termoelectrica
  • Central Termoeléctrica !
  • Central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS