CENTRALES TERMOELECTRICAS EN MEXICO

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013

PLANTA NUCLEOELÉCTRICA.

La central Nuclear Laguna Verde es una instalación de producción de energía eléctrica basada en la fisión nuclear que usa como combustible óxido de uranio ligeramenteenriquecido y es la única en México.
La Central Nuclear Laguna Verde es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se opera a través de la Gerencia de Centrales Nucleoeléctricas.Además está regulada y supervisada por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas (CNSNS) conforme a la ley reglamentaria del artículo 27 constitucional en materia nuclear.
Laguna Verde seencuentra localizada sobre la costa del Golfo de México, en el Km 42.5 de la carretera federal Cd. Cardel-Nautla, en el municipio de Alto Lucero, Estado de Veracruz, y cuenta con un área de 370hectáreas. Geográficamente dista 60 Km al noreste de la ciudad de Jalapa, 70 km al noroeste del puerto de Veracruz, y a 290 Km al noroeste del Distrito Federal.http://sociedadnuclear.org.mx/wp-content/uploads/2012/02/tema-9_16feb2012.pdf
























http://iacmexico.com/proyectos-energia.php?proyecto=41 (imagen)
PLANTA TERMOELÉCTRICA 
Central termoeléctricaPresidente Plutarco Elías Calles, ubicada en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero, inició operaciones el 18 de noviembre de 1993, es una central dual ya que operacon carbón y petróleo, cuenta con siete generadores capaces de generar 2,778 megawatts de energía eléctrica, por capacidad es considerada como una de las mayores en su tipo en Latinoamérica. Su operador es la Comisión Federalde Electricidad. Emplea como combustible el carbón y el petróleo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Central_termoel%C3%A9ctrica_Petacalco









PLANTA TERMOELÉCTRICA
La Centraltermoeléctrica Adolfo López Mateos, es como lo dice su nombre una Central termoeléctrica ubicada en el municipio de Tuxpan, Veracruz, fue inaugurada el 30 de junio de 1991 por el entonces presidente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Central Termoeléctrica
  • Centrales termoeléctricas
  • central termoelectrica
  • centrales termoelectricas
  • Centrales termoeléctricas de México
  • Centrales Termoelectricas
  • central termoelectrica
  • Central termoelectrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS