CENTRALISMO

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
CENTRALISMO
Es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye. Motivos de centralización:
La necesidad que tienen los estados de dar servicios a sus ciudadanos que económicamente los territorios federados por sí solos no pueden.
La necesidad de grandes cantidadesde inversiones que exigen un gran porcentaje de recursos, materiales económicos y humanos que colapsarían los territorios federados.
Ventajas del Centralismo:
Las ventajas son que se tiene un mayorpoder y unidad pues se pueden controlar las decisiones del centro y no se necesita estar negociando, además en cuanto a economía y seguridad se puede concentrar más fácilmente.
Debido a que en estesistema el poder está concentrado el gobierno tiene menos puntos débiles, ya que al existir uniformidad en todos los aspectos en el territorio.
El gobierno se vuelve más fuerte en comparación con elgobierno central de una federación.
El tiempo de reacción antes situaciones concretas se reduce, esto a causa de que la toma de decisiones se puede realizar de manera más rápida y efectiva.
Busca lasmejores opciones para su desarrollo, esta sería la mejor forma de gobernar porque existiría una igualdad de oportunidades para todos porque los recursos serían distribuidos de acuerdo a las necesidadesde cada sector y debido a la unidad en el gobierno no existirían tantos conflictos de intereses
Esto tendría como consecuencia un país que caminaría al mismo ritmo, sin tener a unos cuantos deteniendoa los demás.
Los centralistas pensaban que un gobierno central fuerte, como el de la colonia, aseguraría el orden público necesario para que la economía nacional no se estancara y México pudieraencaminarse por las vías del progreso.
Ya que fracasó la primero República Federal el Congreso construyó una comisión para elaborar un proyecto de reforma y el 23 de octubre se promulgó las Bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centrales
  • centralismo
  • Centralismo y Centralismo
  • Centrales
  • centralismo
  • Que es centralismo
  • el centralismo
  • centralismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS