Centralizacion y estructura juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- LA CENTRALIZACION ADMINISTRATIVA
LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION FEDERAL REALIZAN UNA SERIE DE ACTIVIDADES Y CON SU REALIZACION CUMPLEN CON LA FINALIDAD PARA QUE FUERON CREADOS.
DE ESTA MANERALOS TRES PODERES FEDERALES Y LAS AUTORIDADES QUE LO CONFORMAN LLEVAN A CABO SU ACTIVIDAD PARA LA QUE ESTAN FACULTADAS, PERO UNO DE LOS 3 PODERES ES EL ENCARGADO FORMAL POR PARTE DE NUESTRACONSTITUCION FEDERAL, DE LLEVAR A CABO LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA, Y ESE ES EL PODER EJECUTIVO.
A) SU ESTRUCTURA JURIDICA
El Poder Ejecutivo de nuestro país se encuentra funcionando bajo este sistema deorganización administrativa centralizada, comparable con una pirámide, donde el centro del poder es el Presidente de la Republica, a quien se subordinan todos los órganos administrativos que estáncoordinados entre si y dependen de él en forma directa.

El poder central ejerce sobre ellos y todos ellos como autoridades administrativas tienden a satisfacer las necesidades públicas con loscorrespondientes servicios públicos. Por lo que cada una de las secretarias y departamentos administrativos realizan las correspondientes actividades administrativas para satisfacer nuestras necesidades(salud, educación, comunicación, seguridad, etc.) 3.- SU RELACION CON OTRAS NORMAS SOCIALES
El Hombre es un ente social y se encuentra permanentemente inmerso en una serie de relaciones sociales, lascuales no todas son jurídicas y se encuentra sometido a otro tipo de ordenamientos que regulan una parte de su vida.

A) NORMAS MORALES.

Las normas morales son:

Autónomas: porque una personalas crea para el cumplimiento de la misma; por lo que ella misma puede quitarla y ya no cumplirla.

Unilaterales: porque un sujeto frente al deber de cumplir una norma moral no existe otra personapara exigírselo.

Interna: porque la norma interesa a regular las intenciones y los sentimientos de la voluntad, también el pensar humano respecto a lo bueno y a lo malo.
Incoercibles: porque no...
tracking img