Trabajo de los menores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de los menores
Trabajos que son considerados abuso infantil o explotación infantil:
* Niños y niñas que trabajan en el servicio doméstico.
Estos trabajos se asocian con el trabajo deama de casa pero en exceso.

Niñas de hasta nueve años trabajan en el servicio doméstico con un horario que puede superar las 12 horas diarias, hasta seis días a la semana y salarios de entre 40 y100 dólares mensuales. Son especialmente vulnerables al abuso físico o al acoso sexual por parte de los miembros del hogar en el que trabajan.

* Niños y niñas que trabajan en plantaciones.Estos trabajos son utilizados mas en lo que es el campo,es causado por extrema pobreza que existe en una familia.

Más de 130 millones de niños y niñas hacen faenas agrícolas en los campos yplantaciones de todo el mundo, según ha denunciado la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

* Niños y niñas que venden cosas en las calles.

Existen al menos 18 millones de niños de la calle enla India, 40 millones en América Latina y cerca de 100 millones en todo el mundo. Chicos que nacen y mueren en las calles a causa de la pobreza, el abandono, o la desestructuración familiar(provocada por el abuso psicológico o sexual, o el alcoholismo).
Todos ellos demuestran una falta importante de afecto ante una sociedad que los margina.

CAUSAS

Las razones son múltiples:
*Marginación social y extrema pobreza: la familia en general carece de las condiciones necesarias de subsistencia y hace que los niños trabajen para mantener la economía familiar. Esta situación solo puederesolverse con una decidida voluntad estatal de desarrollar a la nación y proteger la familia.
* Redes de explotación infantil: múltiples redes del crimen organizado trabajan en todo el planetapara usar a los niños y niñas en sus propósitos económicos, como la mendicidad y la prostitución.
* Conflictos armados: en situaciones desastrosas de orden público, los niños y las niñas son...
tracking img