Centro America Y Su Hidrografía

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
AMÉRICA CENTRAL Y SU HIDROGRAFIA
Centroamérica es una región cuya corteza terrestre es especialmente inestable, ya que se encuentra en el borde occidental de la placa tectónica del Caribe. Lasubducción de la corteza oceánica de este borde, que empezó en el mioceno, hace 25 millones de años, elevó la tierra desde el mar. En una primera etapa se formaron una península y un archipiélago. Mástarde, hace 3 millones de años, las islas dispersas se fundieron para formar un verdadero puente de tierra, o istmo, uniendo Norteamérica y Sudamérica.Al mismo tiempo que la subducción y la elevación, seprodujeron erupciones volcánicas —por lo menos hay catorce volcanes activos en Centroamérica— y frecuentes cataclismos. Solamente en este siglo Managua, capital de Nicaragua, ha sido destruida dosveces por los terremotos. El más reciente, ocurrido en 1972, causó 10.000 víctimas. La actividad volcánica ha producido un paisaje dotado de majestuosos conos levantados por las erupciones de lava yceniza, y bellísimos lagos formados en las calderas o cráteres volcánicos apagados.
GUATEMALA.
LAGO DE ATITLÁN

El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala loconstituye el lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.
En lasmárgenes del lago se alzan los volcanes de Atitlán, Tolimán y San Pedro. El lago está situado a 1 560 metros sobre el nivel del mar y tiene 18 km de longitud. Su profundidad varía y en muchos puntos esdesconocida, sin embargo se han sondeado más de 350 m.

LAGO AMATITLÁN
El lago de Amatitlán es un lago de cráter situado en Guatemala. Se encuentra a 25 km de la Ciudad de Guatemala, a una altitud de1186 msnm. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho, y una supeficie de 15.2 km².[1] Su profundidad máxima es de 33 m y su profundidad media es 18 m. El volumen del cuerpo de agua es aproximadamente 0.286...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrografia De Centro America
  • Hidrografia de america
  • Hidrografia de america
  • Hidrografia De America
  • Hidrografia de america
  • centro america
  • centro america
  • Centro america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS