centro cultural borda

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015



Basavilbaso María Angélica

Trabajo social comunitario 3



Manuel Ferrer-Marcelo Clingo



¿Cuál era la idea inicial que tenías sobre la temática de la salud mental y el Hospital Borda? ¿Qué semodificó y/o qué persistió?
Al proponer Fals Borda la investigación acción-participativa enfrenta dos modalidades de ciencia: ¿qué cualidades les atribuye el autor a cada modelo y cuáles son lastécnicas características de la IAP?
¿Qué es el aprendizaje en movimiento? ¿En qué contexto histórico-social acontece esta modalidad pedagógica (Ávila Huidobro, R. y Otros, cap 3)



Las actividadesllevadas a cabo en el Centro Cultural Borda, genero varios cambios en cuanto a la mirada hacia las personas que se encuentran allí, tanto los médicos como los internados. Claro que esto cambio totalmentedesde el primer momento en que entramos. En ese momento me di cuenta de lo influenciados que estamos como sociedad por agentes externos, llámese políticos, televisivos, mediáticos, etc. Lo cual noshacen tener una idea totalmente equivocada de lo que es tanto el Hospital Borda como su Centro Cultural. Esto sucede porque se estudia mal, o porque simplemente le somos muy indiferentes.
Desde nuestrainvestigación y participación tratamos de determinar el problema social en el que se encuentran los internados. Cosa que antes no pasaba. El tener nuestra propia experiencia, hace que cambiemosnuestro pensamiento, y podamos ver si en verdad es así como ocurría en años anteriores, donde solo estudiábamos pero no teníamos la posibilidad como universitarios de tener un trabajo de campo de estamagnitud. El que nosotros hayamos sido miembros de su comunidad, poder hablar con ellos, vivir las cosas que viven a diario, formar parte de la radio, y mostrarles que no todos “somos malos” es acciónparticipativa.
Como dice Ávila Huidobro, el aprendizaje en movimiento es una construcción dinámica y colectiva, de conocimiento que no acontece fuera del devenir de la historia, sino a partir de él....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico Centro Cultural Borda
  • centro cultural
  • Centro cultural
  • Centro cultural
  • centro cultural
  • CENTRO CULTURAL
  • Centros culturales
  • centros culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS