Centro de acopio de pitahaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTADO POR :
María Fernanda Gómez
Sergio garcía

MARCO TEORICO

MERCADEO

Objetivo General
Identificar los procesos involucrados de la comercialización de pitahaya natural

Objetivo Especifico:

Identificar clientes potenciales, he investigar precios y el manejo de este fruto con el fin de posicionarlo en el mercado.

El objetivo seríaentonces, lograr colocar en cada mercado en particular un producto con mayor calidad, a un precio más bajo que el de los competidores, estimulando así las mejoras tecnológicas, el comercio en general, la consolidación en los mercados y el posicionamiento del producto.

Oferta:
En la comercialización de pitahaya participa un número reducido de mayoristas , y los principales compradores son lascadenas de supermercados, aunque también la adquieren restaurantes, fruterías, vendedores ambulantes y clientes particulares.

Demanda:
Los principales clientes de la pitahaya en los supermercados son consumidores mayoristas de alto ingreso, que la compran principalmente por sus propiedades medicinales

Precios:
Los productores venden el kilogramo de pitahaya a un precio aproximado de$2.500/Kilo dependiendo el tiempo de cosecha.esto permite identificar las grandes probabilidades de obtener ganancias en la exportación de la pitahaya ya que teniendo en cuenta el costo de la exportación (empaque, embalaje, fletes, termino icoterm etc) podemos obtener una rentabilidad para el negocio

Materiales:
se recomienda usar canastillas plásticas de 60 x 40 x 25 cm. y capacidad de 20kg depitahaya. Se deben empacar máximo dos capas, dependiendo del calibre de la fruta y con un peso que no exceda de 20kg.

Para exportar se puede presentar en envases rígidos de cartón corrugado de 6kg de capacidad, madera o una combinación de ellos. Puede llevar separadores (de pulpa de celulosa o de cartón) y/o una capa amortiguadora en la base, la fruta debe estar protegida por una bolsa depolipropileno para su conservación.

Lugares:
restaurantes, fruterías, vendedores ambulantes y clientes particulares.y para exportación.

Estilos:

Debido al alto costo que representa para el consumidor ( 14000 por kilo) solamente las personas de estratos altos pueden adquirirla y tiene mucha demanda por sus propiedades medicinales y la mayoría de los productores la venden para exportación porla rentabilidad que esta ofrece.

Conclusiones:

pitahaya ocupa el sexto lugar con una participación del 6.2%, cifra que se ha mantenido estable. Aunque las cantidades exportadas han disminuido, el precio de exportación se ha incrementado.

Tecnico:

Objetivo general:
Implementar los procesos de recolección almacenamiento para su posterior distribución.

Objetivos específico:Ubicar un lugar de recepción cerca a nuestros productores
Para que ellos puedan identificar el centro de Acopio correspondiente a estas veredas.

Ubicación:
El productor pude contar con un mejor servicio ya que su producto lo puede vender a nuestro Centro de Acopio ya que esta ubicado en punto estratégico cerca a a sus fincas con el fin de economizar y ahorrar tiempo para su comercialización.Mano de obra:
Este Centro de Acopio cuenta con un peronal capacitado para el manejo y supervisión , compra y venta de la pitahaya.

Maquinaria:
Para empezar se contara con contrato de transporte como camiones

Materiales:
Para esta fruta solamente se dispondrán canastillas de 60 x 40 x 25
Para exportar se puede presentar en envases rígidos de cartón corrugado.

Distribución:
Serealizaran por contratos de servicio dse transporte de mercancía con viajes programados.

Conclusión:
Nuestra idea es ofrecer un servicio por excelencia ya que el campesino nunca antes a contado con un venta eficiente de su producto cerca a su vereda ahorrando gastos de transporte y tiempo y obtener la satisfacción de nuestros clientes.

Administrativo:

Objetivo general:
Realizar una una...
tracking img