Centro de Apoyo a Niños con Cancer

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013





Salud Pública
Módulo 5: Investigación de una institución de Salud

“Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C.”
















Institución:
CANICA
Centro de Apoyo a Niños con Cáncer A.C.
Lema:
“Gracias por amar la vida”
Introducción:
La presente Investigación de Campo fue realizada con la finalidad de conocer y analizar una de las muchas institucionesque están inscritas en el IJAS, para darnos cuenta de los servicios que brinda, el apoyo que recibe y sus distintos servicios que presenta para la sociedad.
Consideramos que el darnos cuenta a fondo de la estructura de este lugar nos dejaría grandes enseñanzas, ya que todo es voluntariado, todo se ha logrado con el mismo apoyo de las personas, para ayuda de los niños con Cáncer.
Este movimientoes muy grande ya que poco a poco se va expandiendo la ayuda por medio de esta institución, porque se le dan todos los medios al pequeño para que sea feliz y ame la vida, se aferre a ella y logre salir de su enfermedad y aunque por razones de su enfermedad no logre seguir, la familia queda con una gran satisfacción del apoyo que se les brindo y la alegría que su pequeño alcanzo a vivir antes demorir, y todo esto queda marcado en sus corazones y se unen al proyecto de por vida…

Justificación:
Decidimos elegir CASA CANICA, ya que encontramos en esta institución un lugar muy completo ya que sus servicios están bien organizados, y en cuanto a fondos para la realización de todos sus planes tienen un amplio método ya que realizan un evento en grande en la plaza principal de Guadalajara en elque muchas señoras, jóvenes y niñas donan su cabello para crear pelucas, de igual forma juntan dinero por donarlo y están asociados a diferentes marcas reconocidas que los apoyan en este evento, en el que presentan diversión para los niños.
¿Qué es?
El Centro de Apoyo a Niños con Cáncer CANICA A.C. es una organización privada, sin fines de lucro, autónoma, legalmente constituida, profesional,ética y transparente.
Con un grado significativo de la participación de Voluntarios que aportan su tiempo, talento y recursos. Desde la fecha de fundación han logrado fortalecer a las familias que viven la experiencia de tener un hijo con cáncer. Han implementado varios programas que les dan herramientas a las familias para tener una mejor calidad de vida, a obtener conocimientos y habilidadespara tomar mejores decisiones en el tratamiento de su hijo.
CANICA forma parte de la Confederación Internacional de Organizaciones de ayuda a niños con Cáncer (ICCCPO por sus siglas en ingles www.icccpo.org) logrando así estar a la vanguardia de los mejores programas y con ello los chicos puedan acceder al mejor cuidado posible.
CANICA es un soporte necesario para las familias que enfrentan estaenfermedad, el mejor lugar para hacer un voluntariado, además que los benefactores se sienten orgullosos por los resultados que se obtienen con su apoyo.
CANICA es parte del Gobierno del Estado de Jalisco VI Área de Servicios Médicos 6-107 del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, autorizada por Secretaria de Hacienda y Crédito Publico oficio No. 325-SAT-14-1-R1-004862.

Dirección:
CASACANICA: Avenida La Paz #1639 Col. Americana. Guadalajara, Jalisco; C.P. 44160
COMEDOR CANICA: Salvador Quevedo y Zubieta 534 Col. La Perla. Guadalajara, Jalisco.

Fundación:
El centro CANICA fue fundado el 27 de Agosto del 2003.
Objetivo:
Brindar al niño y a la familia herramientas para que sepan como actuar, que se fortalezca la unión de las familias, que cuenten con información, más que nadaque tengan apoyo.
En cuanto al niño tiene muchas pérdidas, desde la caída de su cabello, la perdida de salud, la escuela, la convivencia ya que el niño con cáncer se encuentra bajo de defensas y debe ser recluido para protegerlo; en pocas palabras les cambia la vida en todos los sentidos.
Por tal motivo en esta institución se crean programas para apoyarlo para que así como tiene perdidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoyo de niños
  • Niños Con Cancer
  • nino a un nino con cancer
  • Centro De Apoyo Academico Contenido
  • Centros De Apoyo A La Mujer
  • Centro de utilidad y Apoyo
  • Centros de apoyo a la tecnología y la innovacion
  • Apoyo Operativo A Centro Educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS