Centro de asesoramiento para mujeres embarazadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Trabajo Final Costos I”

Integrantes: Rubén D. Gutiérrez
Melissa Sánchez
Andrés Montaño
Cinthia Sandoval
Christian Parada

Docente: Mgs. Matty Flores
Santa Cruz de la Sierra, Junio de 2009

CAPÍTULO 1
PLANIFICACÍON
ESTRATÉGICA
Antecedentes
El negocio de centros de asesoramiento a mujeres en el periodo de gestación, es un negocio que no existe actualmente en elmedio. Si existen servicios similares en clínicas, pero no prestan un servicio completo para antes del parto y luego del embarazo.
En este sentido, la introducción de una nueva empresa que preste éste servicio representa una atractiva oportunidad de negocios para inversionistas que buscan la obtención de un mayor rendimiento de sus capitales.

Para este efecto, en fecha 29 DE Mayo del año 2009, seconstituyó la empresa de servicio con denominación social “Dulce Espera” con personería jurídica y un capital inicial de Bs. 70 000, el cual será dividido entre los socios, dando como resultado el aporte de cada socio de Bs. 14 000
La actividad principal será el asesoramiento a las mujeres que estén atravesando el periodo de gestación, el servicio cuenta con nutricionistas, psicólogos y otrosespecialistas para que las mamás se sientan preparadas a la hora del parto.
La estructura organizacional de la empresa está conformada de la siguiente manera:

Gerente General: Rubén D. Gutiérrez
Gerente de Finanzas: Andrés Montaño
Gerente de Servicios: Christian Parada
Gerente Comercial: Cinthia Sandoval
Gerente de Recursos Humanos: Melissa Sánchez

ANALISIS EXTERNO
El análisisexterno involucra la evaluación de todos los factores circunstanciales que de alguna manera podrían afectar la dinámica y rendimiento del sector en cual se tiene previsto penetrar.
A continuación se presenta un estudio de los diferentes factores:
* Ambiente Económico
La economía actual, tanto de Bolivia, como de Santa Cruz de la Sierra, se puede considerar que es una economía cambiante einestable.
Si bien muchos de los problemas que aquejan a la economía nacional se derivan de la situación actual del continente y del comportamiento de la economía mundial en general, la recuperación de la actividad depende en gran medida de cómo se supere la crisis económica, y de la aplicación de medidas de política económica por parte del gobierno.
Las políticas económicas que estádesarrollando el actual gobierno han causado una notable disminución de la inversión privada en todos los rubros, principalmente por la falta de confianza de los empresarios hacia el gobierno central.
También se observa una diferenciación muy grande en cuanto a ingresos económicos de las familias. Además, debido a la coyuntura económica del país, el nivel de ingresos económicos y el poder adquisitivofamiliar ha disminuido, convirtiéndose en una gran preocupación para todos.
* Ambiente Político y Social
En la actualidad se vive una situación muy inestable referente a lo político y social en Bolivia, existiendo factores de incertidumbre que han afectado los agentes económicos demorando las decisiones de inversión.
El país atraviesa una de las mayores de sus crisis políticas, ya que lacontroversia política ha desatado una desestabilización social en todo el país dividiendo a éste en dos bandos, y generándose así el rencor por parte de cada uno.
Las divisiones regionales, étnicas y clasistas generan incertidumbre del poder, ante los continuos enfrentamientos que se dan entre los distintos bandos, afectando al normal desenvolvimiento de las actividades, a la ejecución de proyectos, a lainversión extrajera.
Todos estos problemas han causado que la inversión extranjera en el país haya sufrido una considerable disminución en los últimos años, debido principalmente a la falta de seguridad jurídica.
* Ambiente Demográfico
De acuerdo al Instituto Nacional de estadística (INE) y al sitio oficial de la Alcaldía cruceña se han obtenido los siguientes datos:
La población total...
tracking img