centro de computo

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014






INTRODUCCION
Desacuerdo con el análisis realizado a las instalaciones de cómputo en el centro escolar el presente diseño muestra los siguientes requerimientos a través de las siguientes especificaciones.
El diseño del centro de cómputo está compuesto por: tamaño de las instalaciones, lugar y espacio requerido para el acomodo del mobiliario y equipos hardware, software,componentes eléctricos y plano del centro de cómputo.
El diseño de la red está compuesto por: Topología, Requerimientos de la Red, números de usuarios a conectar, componentes fundamentales para el desarrollo de la red, así como el plano de la distribución de los equipos conectados en la red.
Además se desarrollan los diferentes tipos de seguridad, perfil del encargado e instructor así como la definiciónde las funciones del encargado e instructor Por último se presenta el presupuesto de todo el diseño del centro de cómputo.


















OBJETIVO GENERAL:
Proporcionar toda la atención posible a los usuarios integrados por los alumnos y docentes del plantel que ingresen en el centro de cómputo para su comodidad y su total satisfacción, del mismo modo brindar apoyo técnicoy soluciones posibles a cualquier falla que se presente en los equipos, además de resolver cualquier duda que se presente de parte de los usuarios.
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Tener un resguardo absoluto de la información.
Establecer normas de seguridad en caso de fenómenos naturales que pongan en riesgo a los usuarios.
Establecer los puntos y condiciones de acceso al centro de cómputo.Llevar un registro ordenado de los usuarios que ingresen al interior del centro de cómputo.
Optimizar el uso y capacidades de la tecnología de nuestro plantel.
Tener una red segura para todo el centro de cómputo.












DISEÑO DEL SENTRO DE CÓMPUTO:
Tipo del Centro de Cómputo:
El tipo del centro de cómputo que se está desarrollando es educativo por lo cual debe cumplir losobjetivos fundamentales, como:
a) Soporte a la gestión administrativa en general.
b) Servicios a los estudiantes.
c) Apoyo a la investigación.
TAMAÑO DE LAS INSTALACIONES.
El aula designada para el centro de cómputo consta de las siguientes medidas 8.30m de Largo y 7.20m de Ancho, con dos puertas las cuales una es de acceso para el personal y los usuarios con medidas de 1.75m de largo y 1mde ancho y la segunda puerta es para salidas de emergencia en caso de sismos o incendios, con una amplitud de 1.50m de ancho y 1.75 de largo tal y como se indica en la siguientes imágenes.

















Dentro de las instalaciones se contara con lo siguiente:
Un sistema de registro electrónico en el cual los usuarios conformados por la comunidad estudiantil y los docentes, vana registrarse por medio del código de barras de sus credenciales, esto con la finalidad de llevar un control de ingreso tanto de entrada como de salida al centro de cómputo y así evitar extravíos de los componentes de los equipos.







También contara con un circuito cerrado (cámaras de seguridad) para un monitoreo de situaciones que se puedan generar dentro del centro de cómputo,esto con la finalidad, de monitorear las acciones de los usuarios y de igual forma identificarlos en caso de que los equipos en los que trabajaron los hayan sido dañados y poder identificarlos rápidamente para pagar los daños causados.












HARDWARE.

En la elección de los componentes, capacidades de las computadoras y los programas deben de elegirse con base a lasnecesidades de quienes lo utilizaran Teniendo en cuenta las ventajas con que se cuenta al comprar equipos de marcas En este caso (DELL) ya que actualmente en el país se encuentra el Call Center teniendo una variedad de equipos y precios al alcance de los clientes.

En el centro de cómputo se contara con una red local LAN tendrá 1 servidor con 20 estaciones para brindar los servicios a los usuarios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Centro De Computo
  • Centro De Computo
  • Centro de cómputo
  • centro computo
  • Centros de computo
  • Centro de Computo
  • Centro De Computo
  • Centro De Computo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS