Centro de computos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4793 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD ALEJANDRO DE HUMBOLDT
CÁTEDRA: ADMINISTRACIÓN DE CENTROS DE INFORMACIÓN.



Integrantes:
Gleibis Orellana
Harlyn Gómez
Sahivi Rojas
Joal Torres
Frank Olivier
Kisduskyz Silva
Evelin Guato
Rafael Gamboa
Noel Rodriguez
  
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 3
Administración de Centros de Cómputo4
Organización de un Centro de Cómputo. 8
Adquisición de Software y Hardware. 16
CONCLUSIÓN 23
BIBLIOGRAFÍAS 24

INTRODUCCIÓN

La Administración de Centros de Cómputo representa una entidad dentro de una empresa u organización, la cual tiene como objetivo satisfacer las necesidades de información de la empresa, de manera veraz y oportuna. Su función principal es apoyar la labor de laempresa mediante una más acertada toma de decisiones y así hacerla más segura fluida y simplificada.
  El término centro de cómputo a principio de los 50’s indicaba un local que alojaba equipo de cómputo y personal que operaba tales equipos. Este concepto se ha considerado igual como centro de cómputo pero en donde los servicios que se llevan a cabo son el desarrollo y mantenimiento de sistemasinformáticos, operación de sistemas de producción, operación de equipos, etc. Sin importar el tamaño de los equipos de cómputo, ya que actualmente se están produciendo más pequeños y sofisticados.
A continuación presentamos un desarrollo completo sobre el referido tema.
 

Administración de Centros de Cómputo
Administración.
La administración se define como el proceso de crear, diseñar ymantener un ambiente en el que las personas al laborar o trabajar en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Las personas realizan funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
* La administración se aplica en todo tipo de corporación.
* Es aplicable a los administradores en todos los niveles de corporación.
* Laadministración se ocupa del rendimiento; esto implica eficacia y eficiencia.
Proceso Administrativo.
El proceso administrativo se define como el proceso metodológico que implica una serie de actividades que llevará a una mejor consecución de los objetivos, en un periodo más corto y con una mayor productividad.
El proceso administrativo se dice que es tridimensional, porque sus elementos sonaplicables a todas las funciones del organismo en todos sus niveles:
* Planeación.
* Organización.
* Dirección y control.
Planeación.
Algunas definiciones de la planeación como parte de su significado pueden ser:
* Proceso que permite la identificación de oportunidades de mejoramiento en la operación de la organización con base en la técnica, así como el establecimiento formal de planes oproyectos para el aprovechamiento integral de dichas oportunidades.
* Es la función que tiene por objetivo fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempo y números necesarios para su realización.
* "Hacer que ocurran cosas que de otro modo no habríanocurrido". Esto equivale a trazar los planes para fijar dentro de ellos nuestra futura acción.
* Determinación racional de adónde queremos ir y cómo llegar allá.
Objetivo de un Centro de Cómputo.
La computadora como herramienta de solución para problemas de cálculo de operaciones, investigación de procesos, enseñanza, etc. establece las bases para determinar el objetivo de un centro decomputo, como es el de prestar servicios a diferentes áreas de una organización ya sea dentro de la misma empresa, o bien fuera de ella, tales como: producción, control de operaciones, captura de datos, programación, dibujo, biblioteca, etc.
Los diversos servicios que puede prestar un centro de computo, pueden dividirse en departamentos a áreas específicas de trabajo.
Niveles de Planeación.
La...
tracking img