El juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEGO Y ACTUALIDAD

IMPORTANCIA DE LOS JUEGOS CARA A CARA

Los juegos cara a cara son los que se establecen de madre a hijo lo que perite extender al niño su auto-esfera a través de estos juegoscon una mirada la madre transmite al pequeño confianza, miedo, amor, etc.

Gracias a los juegos cara a cara existe una interacción entre madre e hijo con lo que se facilita el núcleo del yo.Personalmente considero que este tipo de juegos ofrecen a los niños mayor seguridad y creo que es una parte importante para la reafirmación de la personalidad, así mismo me parece que el ser humano que noha participado en este tipo de juegos con sus más allegados en este caso la madre siempre tendrá carencias afectivas y de autonomía personal.

LA IMAGEN DE LA MADRE EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Larelación existente entre la madre e hijo es fundamental por que permite al pequeño extender lo que se denomina su auto-esfera e incluir en ella el rostro humano inclinado y la presencia maternal.Empezamos la vida con esta relación materna a través del sentido de la vista es decir de los ojos que comunican la preocupación y el amor maternal, la distancia y la ira igualmente atribuye la visiónorganizada a un primer núcleo del ego anclado al sistema nervioso central del hombre lo cual permite una integración de la experiencia.

La relación materna confirma una sensación de acción reciprocaentre ambas personas y se facilita el núcleo del yo cabe destacar que incluso la acción de amamantar al hijo cambie la relación maternal.

Considero que esta relación es indispensable para que elalumno logre tener una autonomía real, pues es una estaba en la que el niño adquiere seguridad en si mismo apoyándose principalmente en su madre.

LA CONFIANZA

El autor cita a Piaget y mencionaque durante las primeras etapas de vida del ser humano, es fundamental que los alumnos participen en juegos y actividades en los cuales puedan ser capaces de hace sus propios experimentos y su propia...
tracking img