Centro medico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cansado de trabajar en una clínica con médicos asociados? ¿O tal vez en un hospital?¿Siente anhelos de ser su propio jefe? Muchos profesionales de la salud sienten esas mismas apetencias hoy día. Y algunos de ellos actúan en consecuencia, con más o menos recursos, pero todos con igual ilusión y ganas de invertir energía, esfuerzo y tiempo en el largo proceso. De hecho, la idea de abrir unconsultorio médico propio probablemente sea la decisión más importante que pueda tomar en su vida profesional desde aquellos años en que se debatía para elegir su especialidad. Hay que analizar muchas opciones y proceder cautelosamente porque el riesgo existe y hay muchas cosas en juego. Pero si se consigue y todo sale bien, puede cambiar su vida. Para ayudarle a que sea así, hemos elaborado sieteartículos –este es el primero de la serie- en los que explicamos paso a paso cuál es el proceso correcto para abrir su centro médico privado, mes a mes, desde un año antes de la apertura efectiva.
20 MEDICAL ECONOMICS | Edición Española | 19 de noviembre de 2004 www.medecoes.com

Cómo crear una consulta (I)

Por qué darnos un límite de un año para empezar a proyectar la apertura? Simplemente: porla complejidad que requiere la puesta en marcha de un centro médico. Y la complejidad no sienta bien cuando se mezcla con las prisas. Debe proyectar su centro médico con el mismo detenimiento con el que un arquitecto diseña un edificio. Puede que durante años haya estado soñando con el momento de ponerse manos a la obra, pero antes de empezar hay que asegurarse de que la construcción dispone deunos buenos cimientos. Michael J. Wiley, asesor de medicina privada de Bay Shore, Nueva York, sugiere que antes de empezar nos hagamos las siguientes preguntas:

¿

Su nuevo centro médico: cómo ponerlo en marcha desde cero
Los primeros pasos: a un año de la apertura

como empresario a la vez. “A menudo, los médicos subestiman el trabajo administrativo que es necesario para llevar adelante unconsultorio”, comenta Robert G. Baldassari, contador público de Fairfax, Virginia. “El médico autoempleado que trabaja 40 horas semanales, tendrá que dedicar otras 20 ó 30 a tareas puramente administrativas: atender las relaciones con empleados, proveedores, aseguradoras, gestores financieros o contables –muy importante para no meter la pata a la hora de la declaración de la renta-, gestoreslegales o abogados –deje en sus manos contratos y otros documentos especializados-, o, simplemente, atender las quejas y reclamaciones por parte de los mismos pacientes. Un administrativo podría encargarse de la mayoría de estas responsabilidades, pero otros asuntos requerirán su ¿Está usted –y su situación familiar se lo permi- plena atención”. te- dispuesto a dedicar la mayor parte de su tiemLo másimportante, según Jeffrey J. Denning, asepo a su nuevo negocio durante -al menos- los dos sor de medicina privada de La Jolla, California, es primeros años? conocerse a uno mismo. “Los médicos con raíces ¿Está preparado para emprender una aventura fuertemente académicas suelen quedar insatisfepor la cual va a tener que endeudarse con bancos chos, incluso llegar a ser infelices, cuando tienen que yfinancieras durante un largo periodo? conjugar el ejercicio de la Medicina con el mundo ¿Posee usted la personalidad y la motivación ade- de los negocios”, nos explica. “Aquellos, sin embarcuadas para hacer marketing de sí mismo y lograr go, que necesitan una gran dosis de autonomía y telos pacientes necesarios para poner en marcha ner el control en sus manos para trabajar cómodasu centro? mente,suelen hacerlo mucho mejor en un pequeño ¿Se siente cómodo ante la idea de no tener cole- centro con pocos médicos o en solitario. Lo que usgas con los que consultar? ted necesita es evaluar su situación y sus expectativas y proyectos vitales”. Tome en consideraSi está dispuesto a ción, además, si realponerse manos a la mente es capaz de acobra, siga leyendo: he Gail Garfinkel Weiss tuar como...
tracking img