Centro penitenciario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El presente trabajo trata lo referente a crear un sistema penitenciario digno y que en realidad pueda readaptar a la gente sin tener que tratar tan mal a los internos de esta cárcel. que tiene ideas de varias cárceles vistas de las cuales tome lo mejor para poder crear uno que este bien administrado y que los reos en verdad puedan readaptarse en la sociedad .
En este trabajo lesvoy hablar de cómo va a estar construido cuanta gente va a trabajar en el, cuantas horas va a trabajar la gente y como va a trabajar que los reos también trabajen y también puedan ganar un sueldo haciendo trabajos de carpintería, manualidades etc. Para poderles mandar un dinero a sus familiares y también como rehabilitar a los presos con adicciones a distintas drogas. Cada cuando tengan visita defamiliares.
de que tamaño van a tener sus celdas cuantas gentes va a estar acomodada por celdas, tener separadas a las personas según la peligrosidad mas no el delito porque hay personas que cometen un delito similar pero un delito tiene es más fuerte que el otro por ejemplo en un asesinato de un asaltante con una pistola al de un hombre que también mato a una persona por el hecho de haberlaencontrado con su esposa en este último le podemos echar más la culpa al factor desencadénate que a la persona que se diga peligrosa.
por eso quiero crear un sistema penitenciario bien administrado y también de lo más seguro para que tampoco los reclusos puedan escaparse, también los reclusos tendrán áreas recreativas para poder divertirse y despejar un poco la mente organizarles torneos de deportescomo por ejemplo futbol, básquetbol, beisbol, vóleibol, etc. organizar mini olimpiadas entre los internos entre otras cosas más que pueda despejarles la mente y no se enfoquen mucho a que están en una cárcel y se depriman y causen daños entre ellos mismos esta cárcel.
Aplicarles continuamente pruebas psicológicas para ver que tanto avance desempeña el reo, el terreno de este centropenitenciario se colocaría en una zona montañosa totalmente aislada al que solo se tenga acceso vía aérea.
También a los delincuentes más peligrosos que haya trato diferente para ellos recién recluidos conforme pase el tiempo irlos readaptando poco a poco con la sociedad ellos nada mas tendrán derecho de salir media hora de su celda durante todo el día y comerán en sus celdas para que no tengan contacto conningún otro recluso para que no puedan crear bandas o algo así por el estilo.
Esto solo en la introducción de lo que verán más adelante en este trabajo.

03

Justificación
Es importante realizar esta investigación por que como hemos estado viendo los centros penitenciarios de hoy en día están muy mal organizados y qué decir de los de antes los que nos explica JOHN HOWARD (1726-1790).Habló sobre las condiciones deplorables de las prisiones en Inglaterra. Apresado por piratas camino a Lisboa para ayudar a las víctimas de un terremoto, sufre en carne propia el escarnio de la prisión, y una vez liberado -se dedica a narrarle al mundo la geografía del dolor (cárceles): dramas, miseria, promiscuidad, vicios, enfermedades, lo cual repercutió para que se reformara el sistemapenitenciario.
También decía que todos estaban revueltos hombres, mujeres, niños, personas inimputables, locos e idiotas todos por igual. Por eso es importante realizar este tipo de trabajo para poder aportar ideas a un futuro centro penitenciario que se respeten los derechos humanos a todas las personas por igual siendo ricos, pobres, hombres, mujeres, niños, adultos, blancos, negros y de todo tipo que nohaya discriminación en los centros penitenciaros, esto ocurre mas en las cárceles de los estados unidos según investigue los blancos tienen más derechos que las personas de color y por eso hay muchas peleas, motines, etc.
Por eso la gente que entra a las cárceles no se readapta a la sociedad por tantos malos tratos que se les da dentro de estos y cuando salen llegan a cometer otro delito igual...
tracking img