Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (CEVAREPSI)

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
CENTRO VARONIL DE REHABILITACION PSICOSOCIAL
INTRODUCCION.- Se reconoce que, efectivamente, no existen áreas para enfermos mentales, en razón de que los diferentes establecimientos penitenciarios nofueron creados para este tipo de personas. Sin embargo, en la Penitenciaría se tiene habilitada un área para internos psiquiátricos. Por su parte, el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial(CEVAREPSI) se encarga de evaluar y determinar si los internos requieren tratamiento especializado, el cual se les proporciona en ese lugar, a diferencia de las mujeres, quienes se encuentran en undormitorio especial del Centro Femenil de Readaptación Social del Distrito Federal.
Sin embargo, ya se estableció un programa específico de atención para enfermos mentales, capacitando a técnicospenitenciarios por parte del CEVAREPSI.
HISTORIA.- El Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial tiene su domicilio en Javier Piña y Palacios esquina con Martínez de Castro sin número, Colonia San Mateo deXalpa, Delegación Xochimilco el cual se ubica dentro del perímetro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, con una superficie construida de 3,698 metros cuadrados de una total de 14,992 metroscuadrados, considerado dentro de la zona urbana; inició su funcionamiento el 20 de junio de 1997, como respuesta a la necesidad de disponer de un espacio específico para brindar atención y tratamientoespecializado a los internos con enfermedad mental.
Fue construido con las
parecido. Era modelo y quería ser actor. Su adicción a la piedra arruinó estos planes, pero en el comercio también le fue bien. Apesar de sus errores, era un hombre talentoso. Hoy, asesora a sus compañeros en la alfabetización y sirve los alimentos, mientras purga su condena. Harto de los conflictos y abusos de su madre, lamató. Abandonado por su padre a los 9 meses de edad, Alejandro sufrió prostitución infantil, incesto, violencia física e inducción a las drogas por parte de un esporádico padre. Este coctel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rehabilitacion psicosocial
  • REHABILITACION PSICOSOCIAL
  • centro de rehabilitacion
  • Centro de rehabilitacion
  • centro de rehabilitacion
  • centros de rehabilitacion
  • Centro De Rehabilitacion
  • Actividades de la rehabilitación psicosocial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS