Ceologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flujo de Economía Espiritual. - Notas del diario
Conocer acerca de la economía desde el punto de vista espiritual es un nuevo paradigma para descubrir de dónde surge lo que obtienes materialmente y hacer que fluya más. En Economía Espiritual no se te dirá cómo invertir tu dinero o dónde poner tus ahorros. En lugar de eso, se te ayudará a clarificar lo que realmente deseas de la Vida y a dartelas herramientas para actuar poderosamente generando el dinero necesario para cristalizar esos deseos en realidad.
            Varios pasos daremos al respecto de este espinoso tema. El primer paso será aceptar que existe una relación entre tu energía personal y la energía del dinero. En otras palabras, existe una relación entre tu persona y el dinero, y tienes que observarla. Viejos temores,sueños insatisfechos, y errores financieros del pasado pueden ser fantasmas que gobiernen tus finanzas personales el día de hoy. Hay que desaparecer esos fantasmas, y para ello hay que observarlos fríamente y con verdad para despedirlos de tu nueva vida. Hay que elegir entre la verdad o seguir aparentando que todo está bien. Verás que se encuentra alivio generador de cambio en el hecho de decir a unomismo la verdad.
            Si analizamos fríamente nuestra interrelación con todo, verás que el dinero ocupa una prioridad de relación que pocos aceptan. Y el dinero al ser otra manifestación de la energía, se aparecerá en tu vida muy relacionado con tu nivel de energía interior. Ya son cientos de casos (donde me encuentro yo mismo) en donde he podido observar que una persona que se encuentra“desbalanceada” en alguna parte de su vida, encuentra eco en otra parte de ella desbalanceándola también. Por ejemplo, en varios pacientes he visto cómo una vida personal carente de capacidad para disfrutar, hace eco en lo conflictivo de todas sus relaciones interpersonales.
            También he observado con todo el rigor de la evidencia que me da mi trabajo como terapeuta, que una poderosísimafuente de estrés y ansiedad es la falta de dinero. Y el ego de las personas no les permite decir esa verdad y buscan afanosamente la causa de su ansiedad en otra razón. Cuando yo detecto que el origen de la ansiedad en mi paciente es la falta de dinero a fin de cuentas, hago hasta lo imposible porque no me necesite volver a ver ni una sola vez más, de lo contrario seguirá gastando dinero ahora hastaen consultarme. Desde hace 10 años que tuve acceso a una encuesta de Louis Harris and Associates, se encontró que más de la tercera parte de personas que tienen problemas para conciliar el sueño y relajarse es por ansiedad generada por la falta de dinero. Incluso hay decisiones importantes que hoy se aplazan por falta de dinero: cambiarse de trabajo, cambiarse de residencia, tener hijos o casarse.Mucho gira alrededor de la relación que tengamos con la energía del dinero. Mucha gente podría afirmar: “Sólo dame más dinero, y todo mejorará en mi vida”. Así de fácil. Pero veremos que hay más de fondo. Eso significa saber de Economía Espiritual.
            Un segundo paso es analizar fríamente también nuestras creencias con respecto al dinero, porque ahí está el núcleo central de la relaciónenergética con él. Ejemplos de creencias son: “Si me gano la lotería, todo se arreglaría”, “Si tuviera el suficiente dinero dejaría a mi pareja y empezaría una vida verdaderamente en paz”, “Dios no quiere que tenga más para que no me haga daño a mi mismo” (de hecho hay conflictos entre temas de dinero y ciertas creencias religiosas), “Si hubiera estudiado tendría más dinero”…, etc. Muchos otrosse sienten víctimas de la tiranía del dinero y piensan que nunca en sus vidas saldrán de sus problemas financieros. Todas estas creencias son las que inician el proceso para tener o no dinero. Y estas creencias son energía, energía que se mueve en el terreno espiritual del ser humano.
            En Economía Espiritual hay que generar un “Espacio para Respirar”. Fíjate que existe un fenómeno...
tracking img