Cepillado dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD METROPOLITANA
CENTRO DE AGUADILLA, PR

CEPILLADO DENTAL

ENRIQUE FELICIANO MARRERO
LAB PEDIATRIA
PROF. EVELYN HERNANDEZ

INTRODUCCIÓN

La salud de los dientes de losniños debe cuidarse desde el momento del nacimiento. En este trabajo se hablará de cepillado dental que es un hábito cotidiano en la higiene de una persona. Se explica de una forma fácil y clara delcepillado de dientes en los niños. Maneras de cómo facilitar el cepillado dental en un niño como comprarle un cepillo de dientes de su agrado, lavarlos suavemente.
Además, presentar cuán importantees el cepillado de dientes para poder evitar infecciones, bacterias y las tan conocidas caries. Las alternativas de cómo reducir las caries son muchas tales como cepillarse mínimo dos veces al día,evitar el consumo de azúcar, entre otras. Es de suma importancia para los padres y niños tener conocimiento sobre el cepillado dental.

OBJETIVOS
Una correcta higiene dental constituye en teneruna buena prevención para las caries, infecciones, bacterias y las afecciones de las encías. Existen diferentes maneras u objetivos que se pueden utilizar para llevar a cabo el conocimiento delcepillado de dientes. Enseñar como cepillarse los dientes al niño y así eliminar la placa dental o bacteriana. Fundamental conocer el procedimiento del cepillado y cuáles son los adecuados.
Así comogarantizar el éxito resulta esencial conseguir una técnica precisa y en este aprendizaje es importante la intervención de los padres. El niño debe aprender pequeño cómo cuidar su boca y adquirir elhábito de dedicarle, de forma rutinaria, unos minutos cada día: al levantarse por la mañana, antes de ir a dormir y después de cada comida. Realizar de forma divertida y así lograr con satisfacción laenseñanza del cepillado dental y así se lograr con gran éxito una buena higiene dental.

CONCLUSIÓN
Luego de haber realizado el trabajo del cepillado dental cabe mencionar que la higiene es un...
tracking img