Cepillos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Conoce usted la importancia de cambiar su Cepillo Dental?

0
El cepillo dental juega un papel fundamental en el día a día de un individuo, en su higiene oral y en la remoción efectiva de laplaca dental. Un apropiado cuidado y mantenimiento del cepillo dental,  son factores indispensables para que se lleve acabo una excelente higiene oral.
Organizaciones como La Asociación DentalAmericana, recomiendan que las personas cambien el cepillo de dientes aproximadamente cada 3-4 meses, o tan pronto las cerdas dejen de ser funcionales con el uso.
Indicadores que sugieren el cambio decepillo:
¿Las cerdas están dobladas o abiertas?
¿Las cerdas adquieren una coloración mate?
¿Las cerdas causan trauma en las Encías?
¿Ha tenido una enfermedad viral o bacteriana (gripas, faringitis,amigdalitis)?
Todos estos indicadores aparecen como resultado de la reducción en el diámetro de las cerdas por efecto de la abrasión, fatiga y la acumulación gradual de la fuerza del cepillo.
Sonmúltiples los factores que conllevan a que un individuo tome la decisión de cambiar su cepillo dental.
Es indispensable tener en cuenta que un cepillo dental desgastado no realizara un buen trabajo delimpieza de los dientes y por consiguiente el riesgo a desarrollar ciertas condiciones orales, tales como la caries y la gingivitis se verá aumentado.
Recomendaciones de la ADA con Relación alCuidado del Cepillo Dental
No compartir los cepillos dentales: El compartir un cepillo de dientes puede resultar en el intercambio de fluidos corporales y/o microorganismos entre los usuarios delcepillo, aumentando el riesgo a padecer infecciones.
Enjuagar el cepillo dental con abundante agua después del cepillado para remover restos de crema dental y alimentos: El cepillo debe guardarse en unaposición vertical y debe permitirse el secado completo antes de ser utilizado nuevamente. Si varios cepillos son mantenidos en el mismo espacio, es importante mantenerlos separados para prevenir la...
tracking img