GENERALIDADES

El trabajo asignado fue realizar Medición de Distancias horizontales con sus respectivos ángulos usando brújula para determinar el polígono, teniendo en cuenta la ubicación delterreno, encontrándose dentro del dominio de la Universidad de Huánuco.
La práctica tuvo lugar el día sábado 24 de septiembre del presente año, a horas 11.30 am, la cual tuvo un tiempo de duraciónaproximado de tres horas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Realizar un levantamiento planimétrico con cinta y brújula.

OBJETIVO ESPECÍFICO
• Alcanzar un buen manejo de esta ciencia, ya que será degran utilidad para los levantamientos posteriores.
• Facilitar mediciones de rumbos y azimutes en orientación de líneas o ejes.
• Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada lamedición del terreno.
• Nuestro objetivo final es llegar a dominar la lectura de la brújula, para así comprender y tener un manejo adecuado de los ángulos encontrados en el polígono.

CERAMICOSDefinición
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa quemar. En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el usomoderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos. Desde la década de los 50′s en adelante, los materiales más importantes fueron las arcillas tradicionales, utilizadas enalfarería, ladrillos, azulejos] y similares, junto con el cemento y el vidrio. El arte tradicional de la cerámica se describe en alfarería. También puede buscarse la historia del rakú, singular técnicamilenaria oriental.
Históricamente, los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles. El estudio de la cerámica consiste en una gran extensión de métodos para mitigar estos problemas yacentuar las potencialidades del material, así como ofrecer usos no tradicionales.
Materia prima de los cerámicos
Surgen del ladrillo = Adobe- arcilla y paja (sin cocer). Si lo pasamos por el horno,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Ceramicos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramicos/3200844.html

MLA

"Ceramicos" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramicos/3200844.html>.

MLA 7

"Ceramicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramicos/3200844.html>.

CHICAGO

"Ceramicos." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ceramicos/3200844.html.