Ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 18 (4471 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERALIDADES

El trabajo asignado fue realizar Medición de Distancias horizontales con sus respectivos ángulos usando brújula para determinar el polígono, teniendo en cuenta la ubicación del terreno, encontrándose dentro del dominio de la Universidad de Huánuco.
La práctica tuvo lugar el día sábado 24 de septiembre del presente año, a horas 11.30 am, la cual tuvo un tiempo de duraciónaproximado de tres horas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
• Realizar un levantamiento planimétrico con cinta y brújula.

OBJETIVO ESPECÍFICO
• Alcanzar un buen manejo de esta ciencia, ya que será de gran utilidad para los levantamientos posteriores.
• Facilitar mediciones de rumbos y azimutes en orientación de líneas o ejes.
• Procesar la información y llevarla a un plano quedando representada lamedición del terreno.
• Nuestro objetivo final es llegar a dominar la lectura de la brújula, para así comprender y tener un manejo adecuado de los ángulos encontrados en el polígono.

CERAMICOS
Definición
La palabra cerámica deriva del vocablo griego keramos, cuya raíz sánscrita significa quemar. En su sentido estricto se refiere a la arcilla en todas sus formas. Sin embargo, el usomoderno de este término incluye a todos los materiales inorgánicos no metálicos. Desde la década de los 50′s en adelante, los materiales más importantes fueron las arcillas tradicionales, utilizadas en alfarería, ladrillos, azulejos] y similares, junto con el cemento y el vidrio. El arte tradicional de la cerámica se describe en alfarería. También puede buscarse la historia del rakú, singular técnicamilenaria oriental.
Históricamente, los productos cerámicos han sido duros, porosos y frágiles. El estudio de la cerámica consiste en una gran extensión de métodos para mitigar estos problemas y acentuar las potencialidades del material, así como ofrecer usos no tradicionales.
Materia prima de los cerámicos
Surgen del ladrillo = Adobe- arcilla y paja (sin cocer). Si lo pasamos por el horno, eladobe es un producto reversible. Tiene unas características mejores.
Propiedades de los cerámicos
Estan constituidos por un conjunto de materiales compuestos, que tiene las siguientes propiedades: (no conducen corriente eléctrica), son buenos aisladores de calor, no tienen brillo, son frágiles.
. La propiedad más importante de la arcilla, es la plasticidad, esto quiere decir, que mezclada conagua se transforma en una pasta moderable.
Otro cerámico importante es el vidrio, lo descubrieron artesanos asiáticos que establecieron la manufactura del vidrio en Egipto, de donde proceden las primeras vasijas producidas durante el reinado de Tutmosis III (1504 - 1450 a.C) la fabricación del vidrio floreció en Egipto y Mesopotamia hasta el 1200 a.C y posteriormente cesó casi por completodurante viejos siglos.

Propiedades y aplicaciones
Los materiales cerámicos se caracterizan por las siguientes propiedades:
• Son muy duros y presentan una gran resistencia mecánica al rozamiento, al desgaste y a la cizalladura.
• Son capaces de soportar altas temperaturas
• Tienen gran estabilidad química y son resistentes a la corrosión
• Poseen una amplia gama de cualidades eléctricas.Los materiales cerámicos son materiales ligeros. Su densidad varía según el tipo de cerámica y el grado de compacidad que presenten. Son mucho más duros que los metales. A diferencia de éstos, se trata de materiales relativamente frágiles, ya que los enlaces iónico-covalentes.
Su fragilidad es muy baja y las fracturas se propagan de manera irreversible.
Para mejorar sus propiedades, se handesarrollado materiales híbridos o compositores. Estos compuestos constan de una matriz de fibra de vidrio, de un polímero plástico o, incluso, de fibras cerámicas inmersas en el material cerámico, con lo que se consigue que el material posea elasticidad y tenacidad, y, por tanto, resistencia a la rotura.
Los materiales cerámicos también se utilizan en la fabricación de otros materiales...
tracking img