Ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DEL VIDRIO.
El vidrio es uno de tres tipos básicos de materiales cerámicos. Lo distingue su estructura no cristalina (vítrea), mientras que los demás materiales cerámicos la tienencristalina. Los métodos por los que el vidrio es convertido en productos útiles son muy distintos para aquellos que se emplean para los otros tipos. En el trabajo del vidrio el material principal de inicio esel silicie (SiO4); por lo general, este se combina con otros óxidos metálicos que forman vidrios.
PREPARACION Y FUNDICION DE LAS MATERIAS PRIMAS.
Para la fundición y preparación de las materiasprimas primero la arena debe lavarse y clasificarse. El lavado quita las impurezas tales como la arcilla y ciertos materiales que teñirían al vidrio de un color indeseable. Generalmente la mezcla se hacepor lotes en cantidades compatibles con las capacidades de los hornos de fundición de que se disponga.
Los hornos para fundir vidrio se dividen en los tipos siguientes:
Hornos de vasija: vasijas decerámica de capacidad limitada en la que ocurre la fundición calentando sus paredes.
Tanques superficiales: recipientes metálicos de capacidad mas grande para la producción de lotes en los que elcalentamiento se realiza con la quema de combustibles.
Hornos de tanque continuo: hornos de tanque largo en los que los materiales se alimentan por un extremo y se funden conforme se mueven hacia elotro donde se extrae el vidrio fundido para producciones elevadas.
Hornos eléctricos: de diseños varios para un rango amplio de tasas de producción.
El vidrio fundido es un liquido viscoso, suviscosidad se relaciona en forma inversa con la temperatura.
LOS PROCESOS DE CONFORMACION EN EL TRABAJO DEL VIDRIO.
Los métodos artesanales aun se emplean en el trabajo del vidrio en cantidades pequeñasde artículos de vidrio de mucho valor, a continuación les presentaremos diferentes tipos de métodos para el tratado del vidrio.
Girado.
El girado del vidrio es similar ala fundición centrifuga de...
tracking img