El desarrolo de la urbanizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuantos seremos en el 2025?

Hoy en la actualidad todos sabemos que existe una sobrepoblación en los países desarrollados, cabe mencionar EE.UU., china india entre otros. Que fue surgiendo atravésde que estos países le brindaban a la gente una mejor calidad de vida lo que hizo que el proceso de urbanización se fuera acelerando.
En el año 0 de nuestra era existían unos 300 millones depersonas y en 1950 un total de 4.000 millones, lo que implica un tiempo de duplicación de apenas 37 años, a esto se le suma la redistribución de la población de las zonas rurales a las urbanas.
El procesode urbanización ha sido definido como un conjunto de mecanismos que hacen aparecer un mundo dominado por la ciudad y por sus valores, es así como depende mas de las características personales ( clasesocial, estilo de vida, ciclo vital) que del lugar en el que viva la persona, un claro ejemplo es la gente de campo que viene a la ciudad a buscar una mejor estabilidad económica pero aun seguiráenraizado con los valores que aprendió en el campo y simultáneamente para la persona de ciudad que prefiere irse a vivir al campo en busca de una tranquilidad mental pero aun así seguirá teniendo lasmismas costumbres que tenia en la ciudad, otro ejemplo aun mas claro es la gente que se escapa de la capital a una ciudad mucho mas tranquila para así poder vivir una mejor calidad de vida que en lacapital ya no se esta dando por la contaminación atmosférica de las industrias que han ido apoderándose de las capitales.
Con la expansión del capitalismo siglo XVl, los países del tercer mundo se han idosumando a este proceso de urbanización pero no todos disponen de los suficientes recursos para albergar a inmigrantes lo que explica la diversidad urbana que se ha ido dando en los paísessubdesarrollados como lo ha sido chile.
Es por eso que el proceso de urbanización ha de verse como un fenómeno global en el que los países desarrollados alteran la organización de los subdesarrollados tanto es...
tracking img