Ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso de fabricación de cerámicos ferroeléctricos.

Dieléctrico: cerámica de óxidos. Se entiende por cerámica en general a un cuerpo solido inorgánico, no metálico y policristalino que se originaen un proceso térmico a altas temperaturas.

Los capacitores cerámicos sueles ser de dos tipos diferentes. Los cerámicos disco son los mas comunes y tienen una forma muy simple: se trata de undisco de material aislante cerámico de elevada constante dieléctrica metalizado en sus dos caras. Sobre el metalizado se sueldan los dos chicotes de conexión resultando un dispositivo como el mostrado enla imagen.

Condensadores cerámicos:
Entre los condensadores más empleados, debido a su bajo precio y buenas características capacitivas, están los de cerámica, los cuales basan su funcionamientoen dos delgadas placas metálicas separadas entre sí por una delgada lámina de material cerámico. El material que más se emplea en la actualidad es una cerámica con base en Titanatio de bario, y suforma de disco resulta familiar.

Estos condensadores tienen una estructura muy sencilla, sin embargo, esta sencillez trae aparejado un problema delicado: a menos que se construyan dispositivosrealmente grandes su capacidad máxima es relativamente pequeña (comercialmente se alcanzan valores de 0.22 μF).
Para poder compensar parcialmente esta desventaja, se idearon algunas variantes en laconstrucción de estos dispositivos, tal como la aplicación de varias capas superpuestas conectadas entre sí en paralelo.

A estos dispositivos se les llama o conoce con el nombre de condensadores cerámicosmulticapa, y gracias a este recurso se pueden encontrar componentes con una capacidad de hasta 1 μF. Con este método el disco se ensancha, pero el tamaño del dispositivo sigue siendo relativamentepequeño.
Una ventaja de los condensadores cerámicos, es que el material aislante utilizado es muy resistente al paso de la corriente, pudiendo así encontrar dispositivos que fácilmente resisten...
tracking img