La aceptación de los niños con sindrome de down en la sociedd

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN
Un niño con Síndrome de Down es una persona que tiene toda una vida por delante, ya que los padres tienen que tener mucha responsabilidad por ellos y por los de la comunidad en la que habitan en los estados que existen. Ya que esto les puede facilitarse en un entorno social y educativo. A través de un proceso educativo integrador es que los estimule y que extraiga de ellos susmejores cualidades, y convertirse en unos ciudadanos participes de una sociedad que necesita de todos.
El objetivo de este tema que elegí es tener la finalidad que las personas con síndrome de Down que en cualquier lugar este mejorando la calidad de vida. Que cada día la calidad educativa de los niños a través de información y capacitación en la capacitación del maestro en el nivel medio ante lapresencia de niños y personas adultas con síndrome de Down en las aulas.
La justificación es que deben ser aceptadas las personas con síndrome de Down ante la sociedad y que deben tener los mismos derechos que uno y ser tratadas todas por igual.
Eso de la vergonzante tradición de personas con síndrome de Down o discapacitadas apartadas de un sistema educativo normalizado, de una participaciónsocial, laboral, activa e incluso que sean subestimadas, esto debe ser únicamente un triste retrato del pasado. Aunque en la actualidad tenemos que reconocer que por mucho nos quede por conseguir ya que el reconocimiento social, la integración escolar y socio laboral, al menos en las ciudades o países desarrollados, junto al avance de la salud, en una mejora calidad de vida de los del síndrome de Down.El término de síndrome de Down se refiere a una anomalía cromosómica en el par de autosomas 21. Esta anomalía fue descubierta por lejeune Gartier y Turpin en 1959.Ellos advirtieron un cromosoma extraño en todas las células de sus pacientes afectados por la misma trisonomia 21.
J.Langolon dice que reconoció por primera vez este síndrome como entidad clínica y como el resultado de su estudiosobre estos sujetos describió alguna de las alteraciones de este síndrome destacándose sobre todo el retraso mental y la presencia de unos rasgos faciales similares a las de algunas que utilizaría el término “mongólico” para denominarlos.
Martínez- Farías (1991) dice esta anomalía afecta en la actualidad a 1 de cada 1000 niños nacidos.
El síndrome de Down es hereditario ya que la materia genéticaadicional que causa el síndrome de Down puede originar del padre o de la madre que se ha encontrado aproximadamente 5% de los casos que provienen del padre. En general, el riesgo de tener un segundo niño con síndrome de Down y es como uno de cada 100 embarazos y el riesgo puede ser mayor si el padre o la madre lleva una célula traslucida. La persona que está en riesgo en tener un niño consíndrome de Down afecta a las personas de todas las razas y niveles económicos. Mujeres mayores de 35 años tiene uno de 350 oportunidades de concebir a un niño con síndrome de Down, y este riesgo aumenta gradualmente hasta la edad de 40 años a uno de 100 oportunidades. A la edad de 45, la posibilidad aumente uno de 30.

DESARROLLO
Desde la antigüedad ha existido la discriminación en las personas consíndrome de Down o con discapacidad al grado de sacrificar aquellos niños que hacían con defecto físico o mental. A través del tiempo han sufrido diferentes tipos de discriminación. En un primer momento la propia familia los tenía escondidos ya que en sus hogares sin salir por vergüenza después fueron atendidos por clínicas especiales en lugres apartadas de su familia y de la sociedad aunque seguíansiendo víctimas de la sociedad y la familia por medio del maltrato físico y verbal. Poco a poco iniciando que este modelo de atención educativa personalizada; antes eran deficientes mentales como discapacidad y actualmente con necesidades educativas especiales o con discapacidades diferentes poco a poco la sociedad ha ido cambiando y los medios de comunicación han lanzado campañas diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños con síndrome down (Fundación Catalana Síndrome de Down
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • tesis niños con sindrome de down
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS