Cerdos

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Zootecnia de Cerdos

“Práctica 1”

1. Introducción

Los domésticos se cree que provienen del cerdo salvaje europeo (Sus scrofa) y probablemente una mezcla con S. vitatus. Los cerdos sonampliamente utilizados como fuente de alimentación, ya que como menciona Boden (2004), los cerdos tienen la característica de presentar el crecimiento más rápido de todos los animales domésticos. Dentro delas razas más utilizadas en el continente americano destacan las razas Landrace, Tamworth, Berkshire, Duroc y Welsh. En un pasado los cerdos chinos Meishan representaban una gran parte de la producciónporcina mundial, sobre todo por las camadas tan numerosas que concebían (Boden, 2004).

3. Metodología

Antes de entrar a las instalaciones de producción se nos dio un preámbulo de lo que se haceen dichas instalaciones, así como las cuestiones de bioseguridad requeridas para el acceso a dicho espacio. La granja realiza una producción denominada de alta inversión- alta intensidad.

Una vezdentro de las instalaciones se nos condujo en primer lugar al área de reproducción donde se realiza la detección de celo de las cerdas. Cabe mencionar que el estro de las hembras es de cada 21 días deforma natural. Por cuestiones de manejo las hembras presentes dependiendo de la situación pueden ser retornadas a estro de manera artificial.

En seguida se nos llevó al área de maternidad dondeexistían espacios adecuados para que las hembras puedan mantenerse con sus crías hasta el destete. Otra área que se visitó era la de sementales.

El área de gestación está dividida en dos, una dondese mantienen las hembras en los dos primeros tercios de gestación y otra donde se resguardan las hembras gestantes en el último tercio, eso por cuestiones de alimentación, ya que las hembras presentesen el último tercio son sobrealimentadas.

Al final del establecimiento pecuario, se encuentra el espacio destinado al baño de los animales. En seguida se observa el área de enfermos.

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CERDOS
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • Cerdos
  • cerdos
  • Cerdos
  • cerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS