Cerramientos

Páginas: 34 (8436 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Materiales orgánicos
La materia orgánica es todo residuo o desecho de cualquier ser vivo en el planeta, incluyendo a los propios seres vivos cuando mueren.
Son así considerados cuando contienen células de vegetales o animales. Estos materiales pueden usualmente disolverse en líquidos orgánicos como el alcohol o los tetracloruros, no se disuelven en el agua y no soportan altas temperaturas.Cualquier materia orgánica que se deposita en el suelo, sea una hoja o rama de árbol, o pelo de un animal, o todo un animal muerto, se convierte en fuente de alimento de seres vivos microscópicos y de algunas clases de insectos y otro tipo de bichos (lombrices, escarabajos, etc.). Toda esa gama de vida microscópica se encarga de degradar lentamente la materia orgánica hasta irla convirtiendo, primeroen trozos pequeños, luego en compuestos complejos, y finaliza cuando se convierten en compuestos simples, iones y minerales, que es lo que se conoce como humus, el cual se integra al resto de partículas que conforman el suelo y servirán como nutrientes para las plantas.
La materia orgánica proveniente de animales es rica en compuestos de nitrógeno, proteínas y aminoácidos; la que deriva deplantas es más rica en celulosa y carbohidratos. Por eso un suelo equilibrado y fértil debe tener materia orgánica en descomposición de ambos tipos.
Los materiales orgánicos cumplen lo siguiente:
← Aislamiento acústico y térmico
← Transpiración natural de los muros
← Rapidez en la ejecución de obra
← Resistencia
← Biodegradable
Los de materiales, orgánicos son aquellos que la naturalezaproporciona y que se han venido utilizando en la construcción de viviendas durante miles de años, he aquí los principales materiales: madera, corcho, bambù, lino, paja, linóleo y contrachapado
La paja
Es el tallo seco de ciertas gramíneas, especialmente los cereales llamados comúnmente de "caña" (trigo, avena, centeno, cebada, arroz, etcétera), una vez cortado y desechado, después de haber separado elgrano o semilla mediante la trilla. La paja es una variedad seleccionada del trigo para la construcción de casas, alimentación del ganado, etc.
La altura de la paja varía según las especies y variedades cultivadas. Por ejemplo, ciertos tipos de trigo denominados ‘de caña corta’, han sido seleccionados precisamente para prevenir el riesgo de encamado. Sin embargo, existen también tratamientos quepermiten limitar el crecimiento de las cañas con el mismo fin.
La paja se comercializa generalmente en pacas o en rollos, y su valor puede verse afectado por lo limpia y pura que ésta se considere, lo que revierte en una mayor o menor calidad del producto.
Los cereales pasan por diferentes etapas a través de una compleja y gran cadena, que se inicia en la cosecha y termina en el consumo. Esteproceso está formado básicamente por tres áreas distintas.
 La primera cubre desde la cosecha hasta el almacenado del grano.
 La segunda —los métodos preliminares de procesamiento— involucra un tratamiento adicional del grano, pero los productos todavía no se encontrarán aptos para ser consumidos directamente.
 Antes de su consumo, éstos deberán pasar por una tercera etapa de procesamiento,como por ejemplo el humeado.
 El pilado es el proceso por el cual se quita la cáscara al cereal, ya sea trigo, cebada, arroz, etc. Pulpa dentro de una cáscara.
 La mayor parte de los granos comestibles cosechados en los trópicos se pierde debido a los inadecuados sistemas de manejo, almacenado y técnicas de procesamiento. Se estima que estas pérdidas oscilan entre el 10 y el 25% de la cosecha.En otros tiempos, la paja era una parte vital de la cosecha, pero con la llegada de las cosechadoras (1950), y de las sembradoras de "labranza cero" (1990) la paja podría llegar a ser una carga, un estorbo para los granjeros. A pesar de todo, aún hoy en día se sigue considerando muy útil en infinidad de empleos, que van desde para reincorporarlo al terreno, ayudando así a la recuperación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerramientos Superiores
  • Cerramientos Horizontales
  • Cerramiento Examen
  • Cerramientos electricos
  • ordenanza de cerramientos
  • 4TECNYCONTA CERRAMIENTOS
  • Cerramientos
  • Cerramientos Verticales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS