Cerramientos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protección de cerramientos y cerramientos eléctricos

En la industria de la ingeniería eléctrica es de suma importancia la protección de los elementos de una instalación eléctrica, debido a que sise presentan fallas podrían ser causantes de accidentes letales para la vida de los individuos que manipulen dicha instalación.

Los equipos diseñados para trabajo en ambientes hostiles debencumplir con ciertos estándares de seguridad que permitan a la gente saber hasta dónde pueden llegar en su utilización. Como medida de protección diferentes asociaciones a nivel mundial, es el caso de IEC(International Electrotechnical Commission) y NEMA (National Electrical Manufacturers Association) han introducido varios tipos de códigos y nomenclaturas para definir el grado de protección ycerramiento de estos instrumentos.

Para poder hablar sobre los tipos de códigos hay que definir conceptos importantes.
Envolvente. Es el elemento que proporciona la protección del material contra lasinfluencias externas y en cualquier dirección, la protección contra los contactos directos.

IP (Ingress Protection)

Es un sistema de codificación para indicar los grados de protección proporcionadospor la envolvente contra el acceso a las partes peligrosas, contra la penetración de cuerpos sólidos extraños, contra la penetración de agua y para suministrar una información adicional unida a lareferida protección. Este código IP está formado por dos números de una cifra cada uno, situados inmediatamente después de las letras “IP” y que son independientes uno del otro. Este sistema tiene dosdígitos dominantes los cuales son la protección contra el polvo (solidos) y el agua (líquidos), también existe un tercer digito que indica la resistencia contra impactos mecánicos pero generalmente seomite.

Protección al polvo

El número que va en primer lugar, normalmente denominado como “primera cifra
Característica”, indica la protección de las personas contra el acceso a partes...
tracking img