Cerro del nahuatl (tihuatlan, ver.)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cerro misterioso es lugar de maleficios y sucesos paranormales, además custodiado por un chamán de la antugüedad en La Bomba, municipio de Tihuatlan en Veracruz.
Un simple cerro que a la lejaníase ve como cualquier otro pero que al llegar a la cima se puede apreciar un enorme boquete posiblemente producto de la caída de un meteorito hace miles de años y que alberga una tupida vegetación yárboles de mas de veinte metros de altura; que se dice es el refugio de un chamán de la antigüedad que aún vaga por su entorno.
El cerro conocido como la "Gruta del Amigo" de impresionante belleza ymisterio cuenta con una caverna de mas de veinte metros de largo por dos metros de altura y en verdad desde el interior parece ser la forma de una cubeta por lo que se deduce que hace miles de años eneste lugar cayó un meteorito pues la zona no es volcánica. Cabe hacer mención que los lugareños le llaman a ésta gruta el demonio.
Fue la señora Petra Rubio quien nos hizo llegar la petición de quevisitáramos este lugar que está en un cerro a 700 metros de altura rodeado de ranchos ganaderos y agrícolas, la vista es espectacular ya que al llegar a la cima se puede ver la olla sumida llena deárboles, plantas y enredaderas de sombras gigantescas...parece que el tiempo quedó detenido en otra era.
Este lugar es el refugio de un chamán de la antigüedad... según nos comentaron los guías quienes nosindicaron que han visto a un anciano cubierto de pieles durante algunas noches, principalmente en el mes de abril recorrer la gruta sosteniendo en su mano una especie de bastón largo para despuéscaminar en círculo hasta caer cerca de una piedra que tiene grabada una carita sonriente y desaparece.
Fue el señor Juan Francisco quien nos dijo que el una noche andaba cazando conejos en el cerro viocomo un jabalí entró a la olla del cerro y pensó que sería una buena presa por lo que decidió seguirlo introduciéndose a la gruta pues alli indicaba el rastro del animal, fue asi como lampareó...
tracking img