Certificacion en sociedades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DEL ACTIVO FIJO Y EL PRESUPUESTO DE CAPITAL:.

Administración del activo fijo:

La inversión más significativa que tienen las empresas de producción, son la adquisición de activos fijos, ya que sin estos el funcionamiento de esta no podría ser posible, los activos fijos se denominan como “ los activos que producen utilidades” ya que regularmente son los que dan base para queuna empresa siga generando utilidades.

Las inversiones en activos fijos significan que son desembolsos grandes de efectivo hechos por firmas manufactureras, las cuales deben tomar grandes decisiones respecto al valor de compra del activo, así como de las posibles reparticiones futuras que se deban hacer para la debida instalación, mantenimiento y operación.

Los activos fijos tienen una vidaútil a más de 1 año, por lo tanto esto representa compromisos financieros a largo plazo para una empresa.

Los activos fijos se van volviendo viejos y obsoletos a medida que va pasando el tiempo, es por ello que deben despreciarse para recuperar el valor de estos en el futuro ajustándolos por una inflación.

Presupuesto de capital:

El presupuesto de capital es un proceso de planeación yadministración de las inversiones a largo plazo de una empresa, y las inversiones que se estudian en el presupuesto de capital pueden incluir activos fijos, activos intangibles o incluso inversiones permanentes en el capital de trabajo (activo circulante), mediante esto los gerentes de organización tratan de identificar evaluar y desarrollar oportunidades de inversión que son rentables para unacompañía. Así mismo si un presupuesto de capital es mal efectuado traerá complicaciones muy graves para la empresa, así como lo contrario, un presupuesto de capital bien efectuado, traerá beneficios grandes para una empresa.

Un presupuesto de capital contiene 3 áreas básicas de estudio:

1.- L a determinación del tamaño optimo de la empresa (área de economía).

2.- Determinar en qué se va ainvertir, ya sea para determinar que parte de los recursos constituye capital de trabajo y que parte constituirá activos no circulantes.

3.- También determinara las fuentes de financiamiento: buscar fuentes de financiamientos más baratas y así poder invertir en los proyectos más rentables.

En general, el presupuesto de capital se refiere solamente a que el dinero que se haya o tenga que invertir (decapital) es escaso y deberá presupuestarse entre alternativas de inversión competitivas.

INVERSION INICIAL EN ACTIVOS FIJOS:

Primero, ¿ qué es una inversión? ; La inversión es el acto mediante el cual se incrementa la abundancia de hacienda, bienes de cualquier especie, pero principalmente la de dinero. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo de actividad o negociocon la finalidad de incrementarlo.

La inversión inicial se puede clasificar en 2 conceptos claramente diferenciados, por un lado la inversión destinada a la adquisición de activos fijos y alta de suministros necesarios para el inicio de la actividad, y claro está el otro lado de la liquidez necesaria, dicho de otra forma la provisión de fondos que se necesite para mantener la actividadempresarial.

Hay varios puntos a tocar por ejemplo:

• Gastos de establecimiento: aquí es donde se incluirán todos los gastos para la constitución legal y comercial de un negocio (principalmente de naturaleza jurídico-formal) como son abogados, marketing, licencias de apertura, estudios de mercados, asesores etc. Prácticamente se incluyen todos los gastos que sean necesarios para que la nuevaempresa o negocio pueda comenzar su actividad productiva.

• Derechos de traspaso, marcas y patentes: aquí incluyen los gastos que provengan de la adquisición de derechos para ejercer el negocio, como el traspaso ( que es ceder el derecho de un uso de local por parte de un negocio ya estando establecido en el mismo) Patentes y marcas ( derecho del uso de tecnología, productos y marcas ya...
tracking img