certificaciones ambientales a prestadores de servicios turisticos

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Certificaciones ambientales a prestadores de servicios turísticos
La certificación es una estrategia de evaluación utilizada para lograr el mejoramiento de la calidad de procesos, productos y/oservicios. Es el proceso al que voluntariamente se somete una empresa o grupo con el fin de que se evalúe la calidad de las actividades que realiza. La Certificación Ambiental hace referencia a unacalidad ambiental que garantice la conservación de los recursos naturales y logre el manejo sustentable en beneficio del entorno natural y social.
En México la Certificación Ambiental se evalúa endiferentes áreas como: Agua Potable y Aguas Residuales, Suelo y Subsuelo, Emisiones Atmosféricas, Indicadores Ambientales, Residuos Sólidos y Residuos Peligrosos, Ruido, Riesgo Ambiental, y Sistemas deGestión Ambiental.
Se realiza mediante la identificación, evaluación y control de los procesos industriales que pudiesen estar operando bajo condiciones de riesgo o provocando contaminación al ambiente,y consiste en la revisión sistemática y exhaustiva de una empresa de bienes o servicios en sus procedimientos y prácticas con la finalidad de comprobar el grado de cumplimiento de los aspectos tantonormados como los no normados en materia ambiental y poder en consecuencia, detectar posibles situaciones de riesgo a fin de emitir las recomendaciones preventivas y correctivas a que haya lugar.Obtener una Certificación Ambiental garantiza el cumplimiento con la legislación ambiental vigente, una evaluación integral de procesos y su impacto con el medio ambiente, importantes ahorros mediante eluso eficiente de materias primas y productos, ahorros fiscales mediante la depreciación de bienes de activo fijo, y la reducción en costos por concepto de primas de seguros. Así mismo mejorar laimagen de la empresa ante la sociedad y brinda el reconocimiento por parte de las autoridades.


A nivel internacional:
LEED Leadership in Energy and Enviromental Desing, es aplicable a edificios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prestadores de servicios turisticos en el tolima
  • PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS
  • Obligaciones De Los Prestadores De Servicios Turisticos
  • Prestadores de servicios turísticos
  • deberes y derechos de los prestadores de servicios turisticos.
  • Derechos y obligaciones de Prestadores de Servicios Turísticos
  • Prestadores De Servicios Turisticos
  • Prestadores de servicios turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS