Certificado eur-1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APÉNDICE III - CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1 Y SOLICITUD DE CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS EUR.1
1. El formato de certificado EUR.1 será de 210 x 297 mm; puede permitirse una tolerancia máxima de 5mm de menos y de 8 mm de más en cuanto a su longitud. El papel que se deberá utilizar será de color blanco, encolado para escribir, sin 2 pastas mecánicas y con un pesomínimo de 25 g/ m . Llevará impreso un fondo de garantía de color verde que haga cualquier falsificación aparente a s imple vista por medios mecánicos o químicos. Un certificado de circulación EUR.1 puede estar impreso en cualesquiera de los idiomas oficiales de las Partes o en Inglés. En el caso de los Estados de la AELC, las autoridades aduaneras, en el caso de México, la autoridad gubernamentalcompetente, podrán reservarse el derecho de imprimir los certificados EUR.1 o confiar su impresión a imprentas autorizadas. En este último caso, se deberá hacer referencia a esta autorización en cada certificado EUR.1. Cada certificado EUR.1 deberá incluir el nombre, los apellidos y la dirección del impresor o una marca que permita su identificación. Deberá llevar, además, un número de serie, impreso ono, que permita identificarlo. En el caso del certificado de circulación emitido en un Estado de la AELC, cada producto descrito en el campo 8 debe incluir su clasificación arancelaria al menos al nivel de partida (4 dígitos). En el caso de México, esta condición está indicada en la nota 2 del certificado.

2.

3.

En el caso de México, el modelo de certificado de circulación EUR.1 será:CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN DE MERCANCÍAS
1. Exportador (nombre, apellidos, dirección completa y país)

EUR. 1 No A

000.000

Véanse las notas del reverso antes de llenar el impreso

2. Certificado utilizado en los intercambios preferenciales entre 3. Destinatario
(mención facultativa) (nombre, apellidos, dirección completa y país)

…………………………………………………………….. y ……………………………………………………………..(indíquense los países, grupos de países o territorios a que se refiera)

4. País, grupo de países 5. País, grupo de países o territorio o territorio de donde de destino se consideran originarios los productos 6. Información relativa al transporte
(mención facultativa)

7. Observaciones

8. Número de orden; marcas, numeración; número y naturaleza de los bultos (1); 9. Masa 10. Facturas(mención Designación de las mercancías (2) bruta facultativa) (kg) u otra medida (litros, m 3, etc.)

11. VISADO DE LA ADUANA O DE LA AUTORIDAD GUBERNAMENTAL COMPETENTE Declaración certificada conforme Documento de exportación (3): Sello Modelo ............................. No................................…... Aduana o Autoridad gubernamental competente:… País o territorio deexpedición:................................... En..........................……..........., a.......…................................. ………………………….................................…………......... (Firma)

12. DECLARACIÓN DEL EXPORTADOR El que suscribe declara que las mercancías arriba designadas cumplen las condiciones exigidas para la expedición del presente certificado. En....….........…..….........,a................…….…........

............……………………………......................... (Firma) (1) En caso de que las mercancías no estén embaladas, indíquese el número de artículos o escríbase “a granel”, según sea el caso. (2) Incluye la clasificación arancelaria de la mercancía al nivel de partida (4 dígitos). (3) Rellénese únicamente si la normativa del país o territorio de exportación lo exige.

13. SOLICITUD DECONTROL, con destino a:

14. RESULTADO DEL CONTROL

El control efectuado ha demostrado que este certificado(*)


Se solicita la verificación de la autenticidad y de la regularidad del presente certificado.

Ha sido efectivamente expedido por la aduana o la autoridad gubernamental competente indicada y que la información que contiene es exacta.



No cumple las condiciones de...
tracking img